Hace una semana que Alma, la hija de Anabel Pantoja y David Rodríguez, ingresó en el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria tras un problema de salud. Los padres de la pequeña, nacida el pasado 23 de noviembre, tuvieron un día antes su primer contacto con los médicos debido a "algo repentino", y, desde el jueves pasado, la niña permanece en la Unidad de Medicina Intensiva del mencionado centro. La atención de la crónica social en estos días pasa por su estado y evolución, de la que apenas se conocen detalles. En las últimas horas ha habido alguna actualización, y se ha hablado, también, de la decisión que la pareja ha tomado sobre la situación, que se ha hecho extensible a su entorno íntimo.
La estabilidad parece ser la tónica general en estas últimas jornadas. Es el mensaje que han transmitido distintos periodistas con información en la materia, confirmada en distintos programas de Telecinco como 'Vamos a ver' o 'TardeAR'. En el primer formato, presentado por Joaquín Prat, se ha hablado hace apenas unas horas de lo último que se sabe sobre el estado de la pequeña, que aún no tiene dos meses de edad.
Adriana Dorronsoro ha confirmado en una conexión matutina con el programa desde las inmediaciones del centro hospitalario que "las noticias son las mismas" que en la pasada jornada, sin que haya novedades relevantes al respecto. En palabras de la periodista son noticias "buenas" ya que la pequeña "se mantiene estable dentro de su delicado estado de salud". Los últimos días han sido positivos en el sentido de no ha manifestado "ningún empeoramiento en su estado y eso es bueno". Una situación que permite que Anabel y David "se mantengan optimistas", según lo que ha narrado Adriana.
Desde el mencionado programa de Telecinco se ha abordado, además, otra cuestión. En estos días de seguimiento detallado sobre la situación de la niña, la norma general por parte tanto de sus progenitores como de los distintos miembros de la familia y las muchas caras conocidas con las que mantienen amistad cercana ha sido la del silencio absoluto. Apenas ha habido referencias vagas a los "días caóticos" que se han vivido, como reconocía la influencer Susana Bicho, amiga de la influencer, y la mayor parte de personas que han estado visitando, acompañando y arropando a la pareja, como Isabel Pantoja, Kiko Rivera, Isa Pantoja, Belén Esteban o Raquel Bollo no se han pronunciado.
El hermetismo no es casual. Según Dorronsoro, algo en lo que ha abundado también el colaborador Pepe del Real desde el plató, Anabel y David han tomado una decisión importante en lo que a la proyección pública de su hija se refiere. "Han decidido de momento no mandar ningún comunicado oficial sobre el estado de salud de la pequeña". Según la presentadora, quieren llevar todo este proceso "en la más estricta intimidad", y es algo que todos sus familiares y amigos están "respetando". "Se mantienen discretos, en un segundo plano. Guardan silencio, ahora lo importante es ese cariño y apoyo", ha revelado.
Ya desde plató, del Real ha incidido en esta cuestión. "Los amigos no sueltan prenda. Yo tengo buen trato con algunos amigos de Anabel y todos están siendo superdiscretos con la información que dan". Según el periodista, de hecho, los primeros días ni siquiera ellos hablaban con la colaboradora ya que contestaba "a cuentagotas" los muchos mensajes que está recibiendo. "Es cierto que han hecho piña, nadie dice nada, no se da ningún detalle o dato", ha explicado Pepe, que ha comentado, además, que todos ellos se están organizando, como ya se venía diciendo estos días, para repartirse en lo que a visitas y desplazamientos se refiere.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail