Hace ya más de una semana que Alma, la hija de Anabel Pantoja y David Rodríguez, que nació el pasado 23 de noviembre, permanece ingresada en el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria. Se desconocen los detalles con respecto a qué le sucede a la pequeña, más allá de que todo se desencadenó de forma "repentina" el miércoles de la semana pasada. Los padres de la bebé están totalmente volcados en su atención, sin abandonar el centro, y el hermetismo por parte de su entorno, siguiendo la decisión de ambos, es total. Su prima, Isa Pantoja, se ha pronunciado ahora por primera vez respecto al ingreso de la niña.
Ha sido este mediodía, en la que es su reaparición televisiva en 'Vamos a ver', programa en el que colabora habitualmente, tras estos últimos días. La hija pequeña de Isabel Pantoja, que estuvo en la isla canaria apoyando a su prima y que volvió a la península hace unos días, habida cuenta de que familiares y amigos de la colaboradora y el fisioterapeuta están haciendo turnos de cara a las visitas, se ha sentado en plató durante el 'club social' del espacio presentado por Joaquín Prat en las mañanas de Telecinco, y ha concedido sus primeras declaraciones.
Según Isa, han sido días "muy duros" para todos y se le "vienen muchas emociones". En su caso, como ha relatado, ya estaba "sensible de por sí" debido a estar embarazada. "Se me remueven muchas cosas. Soy madre y voy a volver a ser mamá", ha admitido. La prioridad para ella ha estado muy clara: "Estar donde tiene que estar, da igual lo que digan, tú puedes evitar entrar o ser vista, pero al final todos hemos hecho lo que teníamos que hacer, que es apoyar a Anabel. En mi caso como prima, pero también porque entiendo lo que la palabra madre significa y necesitaba estar al su lado", ha comentado.
La colaboradora ha admitido que es preciso mantener "mucha paciencia" y que nadie se espera nunca que suceda una cosa así. "Estoy a la espera de que todo vuelva a la normalidad. Una niña tan pequeñita, tan buena, tan sana. La situación ha sido un horror, es que no puedo decir otra cosa", ha comentado. Además, ha explicado que en estos momentos "nadie sobra" y que todos los que se han desplazado hasta el lugar lo han hecho "para mostrarle su cariño y su apoyo".
Isa ha querido poner en valor a la gente "maravillosa" de Canarias próxima a Anabel y David, y de aquellos que han llegado desde fuera ha asegurado que "han y han estado donde tienen que estar y era "super necesario", sin entrar en las especulaciones sobre su posible coincidencia con su madre, Isabel Pantoja (con la que según varios periodistas no se habría cruzado) o con su hermano mayor, Kiko Rivera.
Además, ha explicado que entiende el interés mediático en lo relativo al reencuentro del clan por sus últimos desencuentros, pero que para toda la familia lo importante es "la salud de la bebé", agradeciendo los mensajes y el cuidado por parte de la prensa. "Muchos por pudor ni me habéis preguntado, y las siete personas que lo han hecho ni han querido saber qué le pasa a la niña, para nada, lo que me habéis mandado mucho ánimo y mucha fuerza", ha revelado, reconociendo que traslada todo ese cariño a su prima mayor.
En 'Vamos a ver' se ha informado, además, de las últimas novedades respecto al estado de la pequeña. Antonio Rossi ha transmitido que la evolución es "favorable" y que el ambiente es de un "poquito más de tranquilidad, puesto que no hay retrocesos y sí pasos adelante", destacando que ha habido "pasos pequeños pero suficientemente significativos desde ayer" y que el cierto optimismo del que se ha hablado en las últimas jornada se mantiene. La periodista Giovanna González, desde Gran Canaria, ha asegurado que "las cosas van mejorando poco a poco y paso a paso".
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail