Logo de Actualidad

Actualidad

Así se encuentra Carola Baleztena tras ser operada de una histerectomía radical: "Chupado"

  • La que fuera protagonista de la serie 'Nada es para siempre' ha tenido que ser operada en los últimos días

  • Su marido, Emiliano Suárez, y José Mercé, amigo de la pareja, han hablado de cuál es su estado tras la intervención

  • Baleztena se ha sometido a una histerectomía radical, coincidiendo con el día de su cumpleaños

Los primeros compases de 2025 han sido complicados para Carola Baleztena. La actriz, conocida popularmente por su rol protagonista en la serie 'Nada es para siempre', entre otros papeles en cine y televisión, ha tenido que pasar por el quirófano. Coincidiendo con su cumpleaños este pasado 10 de enero, la madrileña de cuarenta y cinco años se ha sometido a una cirugía denominada histerectomía radical, que afecta al útero. Fue su marido, el joyero Emiliano Suárez, quien hizo público hace unos días en redes sociales que su pareja había tenido que ser intervenida, tranquilizando a los seguidores de esta. En las últimas horas, hemos conocido, además, cómo evoluciona Carola por boca de su amigo José Mercé.

Así ha narrado el marido de Carola Baleztena su operación

Suárez, tercera generación de la exitosa joyería nombrada con su apellido que creó su abuelo, revelaba hace unos días en una publicación desde su perfil, el paso por el quirófano de Baleztena. Lo hacía tirando de humor debido a la coincidencia de la fecha de la intervención y la del aniversario de ella: "Se nos ha ocurrido pasar el cumpleaños en la suite presidencial del hospital MD Anderson. ¡De vez en cuando hay que darse un capricho! Ya qué pasábamos por aquí, Carola se ha operado", bromeaba.

Explicaba entonces cuál era la operación y que todo había resultado bien. "Chupado, así que sin complicaciones y sin ningún cuerpo extraño merodeando donde no debe, ha sido una pasada. Muy recomendable. Ya estamos en planta haciendo reposo como en todo buen spa que se precie", reconocía el empresario.

Lo hacía, además, compartiendo varias imágenes desde la habitación del hospital, mostrando a Carola tras la operación y enseñando cómo tuvo que celebrar su aniversario estando ingresada, rodeada de los suyos, con globos y soplando las velas de una tarta. Junto a ella, sus tres hijas, Bruna, Valentina y Juana: las dos primeras, fruto de su matrimonio con el empresario Jorge Molina, y la benjamina, a quien tuvo con Emiliano. Desde este pasado lunes la actriz está ya en casa, a tenor de sus palabras.

¿En qué consiste la histerectomía radical a la que se ha sometido Carola Baleztena?

La intervención a la que se tuvo que someter la intérprete se denomina histerectomía y consiste en la extirpación del útero de la mujer, el órgano hueco que alimenta al feto durante el embarazo. Se trata de un procedimiento en el cual se puede extirpar la totalidad del útero o matriz, o simplemente parte de este. Es frecuente, también, que otros órganos del aparato reproductor femenino como las trompas de Falopio o los ovarios sean retirados también. Existen distintas técnicas para su realización y en el caso de histerectomías radicales como el de Baleztena, suelen extirparse el útero, ambas trompas, ambos ovarios y la parte superior de la vagina.

La última hora sobre el estado de Carola Baleztena tras su operación

Ni Carola ni Emiliano han vuelto a pronunciarse al respecto de su paso por el quirófano, pero sí lo ha hecho en las últimas horas el artista José Mercé, muy ligado al matrimonio y padrino de la pequeña del clan, que acudió ayer a un evento realizado en el un local artístico y teatral que gestiona Suárez en Madrid, 'Garaje Lola'. Preguntado por el micrófono de Europa Press al respecto, el andaluz ha dado algunas pinceladas sobre la evolución de la intéprete: "En principio está muy bien. Afortunadamente todo ha salido bien, o sea que estamos todos muy contentos", ha revelado.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail