Ocho días después del ingreso hospitalario de Alma, la hija de Anabel Pantoja y David Rodríguez, el periodista Antonio Rossi ha contado este viernes que la evolución está siendo "favorable" y que los familiares tienen "un poquito más de tranquilidad" puesto que "no hay retrocesos y sí pasos adelante". "Son pequeños pero suficientemente significativos desde ayer para tomarse las circunstancias de una manera más optimista. Luego habrá que ver como evolucionan muchas cosas más adelante porque esto es un proceso largo, pero pasos más significativos", ha explicado.
Giovanna González, la reportera que se encuentra a las puertas del hospital, ha comentado que la menor "evoluciona poco a poco" y que las cosas van mejorando "paso a paso", tal y como dijeron los médicos. Prueba de ello es que Merchi, la madre de Anabel Pantoja, ha llegado este viernes "con mejor cara y más habladora", agradeciendo a los compañeros de prensa el cariño que han recibido estos días.
Isa Pantoja, prima de Anabel que el fin de semana viajó a la isla para arroparla, ha acudido este viernes al programa 'Vamos a Ver' y se ha pronunciado por primera vez tras lo ocurrido. La joven, que está embarazada por segunda vez, ha explicado que en estos días ha tenido "muchas emociones" y que ha sido "muy duro" ver esta situación. "Ya estaba sensible, pero estoy embarazada y se me remueven muchas cosas. Simplemente quiero decir que en estos momentos una tiene que estar, da igual lo que digan. Todos hemos hecho lo que teníamos que hacer que era apoyar a Anabel. En mi caso como prima y también porque entiendo lo que la palabra madre significa", ha comentado en esta aparición pública.
La hija de Isabel Pantoja ha dicho que entiende que para la gente sea importante quién fue y si se vieron, pero que para toda la familia "lo más importante es la salud de la bebé". Además de agradecer el cariño que han recibido y el respeto con el que han tratado esta situación, Isa ha dicho que esto es algo que "nadie se espera nunca, da igual la edad," y que, en una niña "tan pequeñita y tan sana", la situación "ha sido un horror".
La que sigue presente en la isla es Isabel Pantoja que, junto a su hermano Agustín, acuden todas las noches a visitar a Anabel y a David. Aunque hasta ahora no habíamos podido verla, los compañeros de prensa han hecho un turno nocturno para captar la primera imagen de la cantante entrando en el hospital para apoyar a su sobrina.
La tonadillera se limitaba a levantar el pulgar cuando la prensa le mandaba ánimos y le preguntaba por el estado de Anabel, evitando así hacer ninguna declaración. Todos los familiares y amigos de su sobrina están siendo muy discretos con la información ya que, tal y como se ha sabido, Anabel y David han tomado la decisión de no emitir ningún comunicado y llevar el estado de salud de su hija en la intimidad.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail