En las últimas horas, la polémica se he instalado en torno a la figura de Ágatha Ruiz de la Prada. Todo a raíz de unas palabra esgrimidas durante su paso por 'Fiesta', el programa presentado por Emma García. Este pasado sábado, en conversación con la comunicadora en Telecinco, la diseñadora hablaba de su situación actual tras haberse mudado, profundizando en la nueva etapa que abría. Aseguró que vivía en su antigua residencia todavía "como una gitana", ya que no dispone en la misma "ni cocina, ni luces, ni lavabo ni sofás". Unas palabras ampliamente criticadas en redes y contra las que se han manifestado personalidades como Lolita o Pitingo. Finalmente, Ágatha ha acabado pidiendo disculpas.
Lo ha hecho horas después de que el revuelo en torno a sus declaraciones, tachadas de racistas por las mencionadas figuras y un amplio número de usuarios. Ha sido en su perfil de Instagram donde la empresaria ha querido escribir unas palabras pidiendo perdón por lo expresado en el mencionado formato, un texto con el que ha matizado que en ningún momento su intención era la de ofender al pueblo gitano, al que ha querido poner en valor.
"Pido disculpas a las personas que se han sentido ofendidas al decir una frase hecha y absurda en el programa de Telecinco 'Fiesta'. Nada más lejos de mi intención que ofender al pueblo gitano, por el que tengo una profunda admiración, respecto y cariño", se ha sincerado en las líneas que ha compartido en su muro y replicado, minutos después, en sus historias. El post se ha llenado en apenas unos minutos de cientos comentarios, con posiciones encontradas en las respuestas sobre sus palabras originales y sus recientes disculpas.
Las disculpas de Ágatha Ruiz de la Prada llegan horas después de las críticas que ha recibido en redes sociales. Una de ellas era Lolita Flores, que a través de su cuenta de Instagram hacía saber que le había dado "pena" que la diseñadora aún hablase así de los gitanos. "Te has pasado 100 pueblos, basta de racismo. Hay gente que, desgraciadamente, no puede vivir con tú porque no tienen trabajo, sean gitanos o payos", le contestaba la hija de La Faraona.
Lolita ha ido más allá y ha asegurado que consideraba a Ágatha "una mujer íntegra", pero este comentario la ha decepcionado. "Soy gitana y llevo la cabeza muy alta. No me gustan esos comentarios", quiso recalcar.
A esta publicación se sumó el apoyo de otros rostros conocidos como Bárbara Rey, Mariola Orellana o Bibiana Fernández, que aplaudían las palabras de Lolita Flores. En concreto la vedette dejó claro que tiene "amigas gitanas que tienen cocina, lavabo, sofá y son muy limpias". "Si tú estás viviendo así, no estás viviendo como una gitana, estás viviendo como una que no se lava, que no se ducha, que no cocina... Un poco guarrilla más bien, no como una gitana", respondió Bárbara.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail