Se cumplen once días desde que Alma, la hija de Anabel Pantoja y David Rodríguez, ingresara en la unidad de medicina intensiva del hospital de Gran Canaria. Aunque los primeros días la menor, que nació el 23 de noviembre, se encontraba con "pronóstico reservado" y viviendo "horas complicadas" en las que hubo "mucha preocupación", parece que este fin de semana "la esperanza y el optimismo" han reinado entre los padres de Alma, sus familiares y los amigos más cercanos de la pareja.
Según han contado este lunes en el programa 'Vamos a Ver', la actitud de los familiares estos días "deja entrever cierta tranquilidad" y parece que existe "estabilidad" en la situación. "La pequeña continúa estable, las buenas noticias habrían empezado a llegar", comentaba la reportera desde la puerta del hospital. La hija de Anabel Pantoja y David Rodríguez "ha evolucionado de manera positiva", lo que ha sido una gran noticia para sus padres, que llevan once días en el hospital sin separarse de la menor.
Antonio Rossi, colaborador del programa citado, ha explicado que, "efectivamente, hay optimismo y esperanza". Aunque es un proceso "muy lento", están dedicados a que todo "evolucione de forma positiva más que en averiguar el origen de lo que ha pasado". Cualquier cosa es "un pequeño avance" y la buena noticia es que "no hay retrocesos". "Todo se recibe con optimismo puesto que no empeora. Ellos están contentos. El fin de semana ha sido tranquilo, les ha dado un chute de energía", ha contado el periodista.
Prueba de que la situación parece estar "más relajada" es que Merchi ha dedicado una pequeña sonrisa a los compañeros de prensa este fin de semana y que Isabel Pantoja ya ha regresado a Madrid. A última hora del sábado, una semana después de viajar a la isla, la tonadillera cogía un vuelo regular (el mismo método que utilizo para ir) y regresaba a su casa junto a su hermano Agustín. No descarta volver a la isla, pero todo dependerá del avance de la pequeña Alma, igual que harán Isa y Kiko, primos de Anabel, que están pendientes del estado de la menor desde sus respectivos hogares.
Por el momento Anabel Pantoja no se ha pronunciado sobre nada de lo que ha sucedido y este jueves la menor cumplirá dos meses de vida y también dos semanas desde que ingresó en el hospital. Aunque todo apunta a que queda "un largo camino por recorrer", en palabras de los compañeros de 'Vamos a Ver', amigos de Anabel como Susana Bicho confirmaban este fin de semana que han llegado "buenas noticias".
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail