Anabel Pantoja y su pareja, David Rodríguez, han emitido un comunicado tras el ingreso hospitalario de su hija Alma. Hace más de una semana que el programa 'Fiesta' adelantaba que la hija de la colaboradora de televisión se encontraba en la Unidad de Medicina Intensiva del Hospital Materno Infantil de Gran Canaria. Finalmente, y pese a que en un primer momento la pareja había decidido no pronunciarse, han acabado por escribir unas palabras. Ha sido la colaboradora quien ha escrito un texto en su perfil de Instagram.
En el texto, la influencer ha querido dejar claro que su hija, de menos de dos meses de edad, se encuentra "bien". Y ha centrado la que es su primera manifestación pública desde que trascendiese la noticia de la hospitalización de la pequeña el pasado domingo 12 de enero, en agradecer su labor al personal del hospital, y el apoyo y las muchas muestras de cariño recibidas en estas jornadas. Además, la sobrina de Isabel Pantoja ha querido pedir "respeto" a los medios de comunicación y que se les permita, a su marido y a ella, vivir este proceso "con tranquilidad". A continuación, el comunicado íntegro de la pareja.
"Hace once días, se paró mi vida. Pero aquí seguimos, luchando con amor y fe, avanzando paso a paso, Alma está bien, gracias a Dios y al maravilloso esquipo del Materno Infantil de Gran Canaria, especialmente a la IMU, que no nos soltó la mano desde que llegamos. Ahora seguimos adelante, subiendo un escalón más en este camino. Quiero agradecer, desde el corazón, todo el apoyo y las muestras de cariño que hemos recibido de todos y de todas partes....
Solo pedimos, con todo el respeto, que los medios nos permitan vivir este proceso como padres con tranquilidad sin especulación ni exigencias de lo que ha ocurrido. Nuestro mayor deseo es que este mal sueño pase pronto y podamos regresar a casa con nuestra hija.
Sabemos que, al ser personaje público, esto trae consigo un precio. Pero sí pediría que nos permitan vivir estos días con un poco de normalidad: poder y venir del hospital, hacer turnos, salir a desayunar o comer, o simplemente salir a lavar la ropa sin sentirnos observados, perseguidos por las cámaras. Por encima de todo, pedimos respeto, no solo por nosotros, sino por los demás pacientes, familias y trabajadores del hospital. Gracias de corazón por estar con nosotros en este momento".
La colaboradora y el fisioterapeuta han roto su silencio once días después de que la pequeña ingresase en el mencionado centro de salud canario tras suceder "algo repentino" el miércoles día 8 de enero, en palabras del periodista Antonio Rossi. La situación inicial fue de "mucha preocupación" y la influencer alertó a familia y amigos, que comenzaron a viajar hasta la isla para darles su apoyo. Conforme pasaron los días, la estabilidad se convirtió en la palabra más repetida tras las "decisiones" que se tomaron, en palabras del colaborador.
En las últimas jornadas, se ha pasado de hablar de estabilidad a mencionar una "evolución favorable". Según lo relatado por periodistas, reporteros y colaboradores hay una "mejoría", en palabras de Arabella Otero, y se han dado "pasos pequeños pero significativos", según Rossi, que señalaba hace unas horas en 'Vamos a ver' que tanto Pantoja como Rodríguez están "contentos" y el último fin de semana ha sido "un chute de energía". Desde el programa 'Socialité' se señalaba ayer, domingo, que "estamos ante el comienzo del milagro que esperamos".
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail