Toda la atención de la crónica social pasa estos días por la situación de Alma, la hija de Anabel Pantoja, que nació a finales del pasado noviembre, fruto de su relación con David Rodríguez. Hace más de una semana, un problema de salud provocó que la niña acabase siendo ingresada en la Unidad de Medicina Intensiva del Hospital Materno Infantil de Gran Canaria, donde permanece a día de hoy. El hermetismo ha sido la nota predominante desde que el pasado domingo saliese a la luz la noticia del ingreso, algo decidido por la pareja y que su entorno está cumpliendo firmemente. En las últimas horas, en las que ha habido "una pequeña mejoría", han trascendido, no obstante, ciertos gestos: los primeros movimientos de Anabel en redes.
La colaboradora ha permanecido en silencio desde que su hija, de menos de dos meses de edad, sufriese un problema de salud de forma "repentina", en palabras del periodista Antonio Rossi, el miércoles de la semana pasada. Tanto ella como el fisioterapeuta ha optado, por ahora, por no ofrecer comunicados ni partes médicos referidos al estado y la evolución de la niña. Familia y amigos siguen la línea que el matrimonio ha marcado, y apenas ha habido palabras de su parte, volcados, eso sí, en el apoyo a Anabel y David, como ella misma les solicitó.
Además de las puntuales informaciones que han trascendido sobre la pequeña, que en las últimas horas ha experimentado "pequeños pero significativos pasos" que permiten arrojar algo de "optimismo", apenas ha habido detalles sobre cómo se encuentran Anabel y David, totalmente volcados en ella y sin abandonar el hospital. La primera noticia que hubo al respecto de manifestaciones de la propia fue el mensaje que trasladó a su entorno, reconociendo que en estos días "un abrazo es la mejor medicina", como explicó el periodista Pepe del Real en el programa 'Vamos a ver'.
El jueves por la tarde, la periodista Leticia Requejo revelaba en 'TardeAR que la "estabilidad" de estas jornadas ha permitido que Anabel haya comenzado ya a contestar a algunos de los muchos mensajes de WhatsApp que ha recibido en estos días. Ahora hemos sabido también que la sobrina de Isabel Pantoja sigue recuperando una cierta actividad en otras redes sociales. Aunque no ha habido publicación alguna por su parte, por ahora, sí ha realizado una interacción en la mencionada plataforma: en concreto, dando 'me gusta' a un carrusel de imágenes que ha compartido su amiga, la influencer Susana Molina, conocida en el entorno digital como Susana Bicho.
Estos días han sido, en la isla, un verdadero ir y venir de personas próximas a Pantoja y Rodríguez que han querido arroparles en un momento complicado. Entre ellos, la influencer, conocida también por sus andaduras televisivas como ganadora de 'Gran Hermano' o participante de 'La isla de las tentaciones', con la que mantiene un estrechísimo vínculo. Susana fue uno de las muchos amigos de Anabel, como Belén Esteban o José Obando, que se desplazaron a Canarias. En su caso, la murciana compartía algunas imágenes y reflexiones en Instagram tras dejar el archipiélago. "Unos días caóticos", se sinceraba.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail