En las últimas horas, la figura de Ágatha Ruiz de la Prada ha estado en el centro de la polémica tras unas declaraciones que hizo en el programa de Telecinco 'Fiesta'. Durante su intervención, la diseñadora explicó cómo estaba viviendo en su antigua residencia tras haberse mudado recientemente. Fue entonces cuando comentó: “Estoy viviendo como una gitana. No tengo ni cocina, ni luces, ni lavabo ni sofás”. Estas palabras generaron una ola de críticas en redes sociales y por parte de algunos rostros conocidos, quienes las consideraron ofensivas para la comunidad gitana. Personalidades como Lolita Flores, Bárbara Rey o Pitingo alzaron la voz contra la diseñadora. Entre estas reacciones, también ha sorprendido la postura de Carmen Lomana, quien ha decidido salir en defensa de Ágatha Ruiz de la Prada a pesar de los enfrentamientos públicos que ambas han tenido en el pasado.
Lomana ha sido preguntada sobre este tema en plena calle por Europa Press. A pesar de sus diferencias con Ágatha Ruiz de la Prada en el pasado, Carmen ha adoptado un tono conciliador y ha restado importancia a la polémica: “¿Tú te crees que eso es un tema de actualidad? Y para liar la que han liado”, ha comenzado diciendo. Cuando le han planteado si consideraba que se había exagerado con las críticas hacia la diseñadora, Lomana ha respondido: “Yo creo que, para nada, lo ha hecho con ninguna intención. ¿Cómo lo va a hacer? Esas son cosas que se dicen porque forman parte de tonterías”. Aunque ha aclarado que no estaba ni apoyando ni dejando de apoyar a Ágatha, ha insistido en que no era un comentario como para “organizar la que están montando”. También ha destacado que “es muy importante” que Ágatha haya pedido disculpas: “Claro que sí, disculparse es lo que hay que hacer. Esas cosas ocurren”. La actitud de Carmen Lomana ha generado una cierta sorpresa, ya que su relación con la diseñadora ha estado marcada por desencuentros públicos, pero en esta ocasión ha optado por una postura comprensiva.
Tras el revuelo generado, Ágatha Ruiz de la Prada publicó este lunes un comunicado en su cuenta de Instagram para pedir disculpas por sus palabras. “Pido disculpas a las personas que se han sentido ofendidas al decir una frase hecha y absurda en el programa de Telecinco. Nada más lejos de mi intención que ofender al pueblo gitano, por el que tengo una profunda admiración, respeto y cariño”, escribió. Además, subrayó que sus palabras no pretendían ser ofensivas, sino una expresión desafortunada.
Entre las críticas que recibió, una de las más destacadas fue la de Lolita Flores. A través de sus redes sociales, la cantante lamentó que Ágatha utilizara ese tipo de expresiones: “Te has pasado 100 pueblos, basta de racismo. Hay gente que, desgraciadamente, no puede vivir como tú porque no tienen trabajo, sean gitanos o payos”. Aunque reconoció que consideraba a Ágatha “una mujer íntegra”, también admitió que este comentario la había decepcionado. “Soy gitana y llevo la cabeza muy alta. No me gustan esos comentarios”, concluyó.
Por su parte, Bárbara Rey también fue muy crítica. La vedette reaccionó afirmando: “Si tú estás viviendo así, no estás viviendo como una gitana, estás viviendo como una que no se lava, que no se ducha, que no cocina... Un poco guarrilla más bien, no como una gitana”. Su comentario generó un gran impacto y se sumó a los mensajes de apoyo a Lolita Flores por parte de otras personalidades como Mariola Orellana, Bibiana Fernández o Paco León.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail