En la mañana de este miércoles 22 de enero, Gabriela Guillén y Bertín Osborne estaban citados para comparecer en el juicio por la demanda de paternidad que la fisioterapeuta interpuso contra el cantante por el hijo en común de ambos, nacido a finales de 2023, fruto de la relación sentimental que mantuvieron unos meses antes. Los juzgados de instrucción de Alcalá de Guadaíra, en Sevilla, han sido el escenario en el que habría tenido lugar el reencuentro público entre ambos, tras meses de conflicto público y mediático entre ellos, pero este no se ha producido ya que Bertín no ha comparecido en el juicio.
Guillén ha sido captada esta mañana temprano, dirigiéndose a la mencionada sede judicial en compañía de su abogado y con gesto serio. La prensa le ha preguntado por sus sensaciones antes de entrar a la sala y al micrófono de Europa Press, ha confirmado que se encontraba "tranquila". "Esperaba que no llegara este día, yo no tendría que estar aquí, pero bueno...", declaraba sobre el hecho de tener que haber llegado a este punto por la filiación del niño, del que no han trascendido apenas detalles pese a que recientemente ha cumplido su primer año de vida. "No tengo ni idea, ya me dictará el juez", valoraba sobre el posible devenir del proceso.
Finalmente, una hora y media después, se ha podido saber que Osborne ha optado por no personarse en el juicio. Así lo ha revelado la propia Gabriela a su salida, que ha asegurado, contenta que ya no espera "nada" y que "ya está todo solucionado". "Creo en la justicia y se ha hecho justicia", ha valorado sobre lo ocurrido en la sala. También lo ha confirmado el propio abogado de Bertín, también a la salida de la cita judicial, que ha realizado una versión muy distinta de lo sucedido.
El letrado de Bertín ha explicado que su cliente no se ha presentado ya que "ha habido un reconocimiento desde el minuto uno de los hechos" y que su asistencia no era "necesaria". El abogado ha relatado que la sentencia que dicte la jueza solo incluirá lo solicitado en la demanda: el reconocimiento de la filiación del menor, lo que pretendía Guillén. Preguntado por los distintos reporteros y medios congregados en las puertas de los juzgados con respecto a otras cuestiones como la manutención del menor o el régimen de visitas, ha expresado que no formaba parte del contenido de la demanda, por lo que sería necesario que Gabriela interpusiese una nueva demanda o que se alcance un pacto entre ellos al respecto.
La posibilidad de que el padre de Kike y Carlos Osborne no compareciese estaba ya sobre la mesa, habida cuenta de sus últimas declaraciones al respecto, concedidas a la agencia Europa Press. "Yo ya he dicho que es mío, con lo cual, ¿qué sentido tiene ir a un juzgado a hacer una cosa que yo ya he reconocido?", señalaba al citado medio a finales del pasado mes de octubre. El sevillano reincidía entonces en la postura que ha manifestado habitualmente sobre las pruebas de paternidad. "Según la ley, si yo no voy, me lo adjudican, pero es que yo ya me lo he adjudicado, con lo cual, no quiero que el niño pase por eso el día de mañana", opinaba entonces.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail