El pasado 29 de enero salían a la luz unas imágenes en las que Iker Casillas compartía tiempo y espacio con Claudia Bavel, exactriz de contenidos para adultos. Las fotografías fueron capturadas una semana antes en el instante en el que el exjugador del Real Madrid entraba en el hotel en el que permaneció durante su estancia en Barcelona, mismo lugar al que unos minutos se desplazaba ella. Según reveló ‘Diez Minutos’, ambos "cenaron y charlaron hasta las once de la noche” y regresaron al establecimiento que abandonaron a las ocho de la mañana del día siguiente.
Ahora, la que presuntamente mantuvo una relación con el guardameta se ha pronunciado de nuevo en un extenso comunicado que ha hecho público a través de sus redes sociales y en el que ha reivindicado "el ejercicio del derecho a la libre expresión".
Ante los recientes acontecimientos, Claudia se ha visto “en la obligación de expresarse” a través del comunicado que ha compartido en su perfil de Instagram: "Como cualquier persona, tengo derecho a compartir mis experiencias y vivencias sin que ello implique un ataque o una vulneración de la intimidad de terceros. Siempre he sido transparente con mi comunidad y con quienes me siguen, y nunca he buscado perjudicar a nadie con mis palabras", ha comenzado explicando.
Tras sus primeras palabras, la actriz ha querido recordar que “una relación es una vivencia compartida” y ha recalcado que expresar su "parte de la historia no es una invasión de privacidad, sino el ejercicio del derecho a la libre expresión". Sin embargo, ha añadido que nunca ha sido su intención “mercantilizar ni perjudicar a nadie con las declaraciones" y ha señalado su información como “veraz y que sirve de respuesta a la negativa de una relación amorosa”: “Lo que he compartido se basa en hechos reales que forman parte de mi vida y de mi experiencia personal", ha afirmado.
Del mismo modo, ha lamentado que en “un mundo donde las mujeres seguimos luchando por el derecho a hablar libremente sin ser desacreditadas, es preocupante que se intente silenciar” su voz y ha expresado que “no todo vale para desacreditar a alguien ni para imponer una única versión de la historia”, pidiendo respeto por la privacidad pero también por el derecho “de cada persona a compartir su perspectiva sin ser señalada injustamente".
Por ello, sin permitir que su imagen o mensaje “se desvirtúe”, Bavel ha sentenciado que se reserva “las acciones necesarias” para proteger su “integridad y mi reputación frente a cualquier intento de desinformación o ataque infundado”.
Claudia Bavel ha roto su silencio horas después del comunicado emitido de Iker Casillas. Hace unos días, la creadora de contenidos se sentaba en el plató de '¡De Viernes!' para hablar de su relación con el excapitán del Real Madrid. Una aparición televisiva que ha hecho reaccionar a la expareja de Sara Carbonero, que ha tildado todo lo ocurrido en la última semana como "hechos inadmisibles".
El comunicado el que fuera portero del club merengue consta de siete puntos en los que aborda su situación personal y laboral. Es por ello que en primer lugar ha querido dejar claro que, aunque es consciente que su vida privada siempre ha tenido "interés", siempre ha querido mantenerse "fuera del foco mediático", por lo que nunca ha concedido "una exclusiva" ni ha "rentabilizado" lo que consideraba parte de su intimidad.
Además, entre otros puntos del comunicado, se ha pronunciado sobre las personas que acuden a programas para hablar de su vida: "Es difícil aceptar que, sin ningún tipo de consideración, determinadas personas acudan a programas para hablar de mí, o de mi entorno. Se difunden vídeos de mal gusto y cualquiera, sin ningún conocimiento de causa, se siente con derecho a lanzar comentarios, especulaciones y opiniones de cualquier tipo sobre mi vida personal con un menosprecio absoluto, atentando contra mi intimidad y honor".
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail