Logo de Actualidad

Actualidad

El tratamiento de Raphael contra el linfoma cerebral avanza “de forma progresiva", según Informalia

Raphael comenzaba el pasado 30 de diciembre su tratamiento contra el linfoma cerebral que padece. El diagnóstico de su enfermedad llegaba dos semanas después de haber sufrido un episodio cerebrovascular transitorio mientras se encontraba en la grabación de un programa de televisión. Aunque su oficina de representación, RLM, aseguraba que el artista se encontraba "consciente y estable", era trasladado desde el Clínico San Carlos al Hospital universitario 12 de octubre de Madrid para continuar con las pruebas pertinentes que le mantuvieron durante diez días ingresado.

Ahora, cuando ya se ha cumplido un mes desde el inicio del procedimiento, su círculo se ha pronunciado acerca de cómo se encuentra el de ‘Mi gran noche’ y ha ofrecido más detalles sobre sus planes profesionales, los cuales tuvo que abandonar de forma temporal como consecuencia de su dolencia.

Última hora sobre el estado de salud de Raphael

Según ha desvelado ‘Informalia’ este mismo miércoles, la recuperación de Raphael avanza favorablemente y su tratamiento funciona “de una forma eficaz y progresiva". Además, sus familiares habrían confirmado al medio citado que uno de los dos nódulos cerebrales en el hemisferio izquierdo que justifican sus síntomas neurológicos “ha desaparecido por completo y al otro le queda solo una parte".

El artista, que durante el proceso se mantiene “tranquilo” y acompañado por sus hijos, nietos, compañeros de profesión y amigos, según lo señalado presenta una actitud positiva que podría llevarle a retomar los escenarios “este mismo año” tal y como sus seres queridos habrían indicado. Sin embargo, por el momento se mantiene alejado de su desempeño profesional, ámbito en el que tenía previsto actuar en el Movistar Arena de Madrid dos días consecutivos en diciembre y solo tres después de que sufriera el episodio cerebrovascular, razón por la que ambos conciertos fueron cancelados, así como el resto de su gira ‘Victoria’ por Estados Unidos y Latinoamérica.

El tratamiento de un linfoma cerebral

El último parte médico del Hospital 12 de Octubre facilitado a Efe por su oficina de representación tras los primeros hechos confirmaba el diagnóstico de Raphael. Aunque en su comunicado no ofrecían más detalles al respecto, sí que señalaban que el cantante ya estaba recibiendo el tratamiento específico para la dolencia.

No son muchos más los datos que han trascendido desde que recibiera el alta después del día de Navidad y se desconoce la causa del linfoma cerebral primario, sin embargo, según datos de especialistas, las personas con sistemas inmunitarios debilitados están en mayor riesgo de presentarlo, así como las que su edad está comprendida en el rango de los 47 a los 70 años, y su tratamiento principal es con quimioterapia y ciertos anticuerpos monoclonales.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail