Logo de Actualidad

Actualidad

El importante papel de Mariló, examiga de Isabel Pantoja, en la defensa de David Rodríguez

El pasado 11 de enero, la hija de Anabel Pantoja y David Rodríguez ingresaba en la Unidad de Medicina Intensiva del Hospital de Gran Canaria por un problema de salud que se producía solo dos meses después de su llegada al mundo. Tras una permanencia de dieciocho días en el centro sanitario y con escasas noticias al respecto de su estado, la pareja abandonaba por fin el lugar con la menor después de haber recibido el alta. Sin embargo, unos días más tarde salía a la luz un comunicado del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) por las lesiones que habría presentado la pequeña en su llegada a urgencias.

La pareja se enfrenta ahora a una investigación como presuntos responsables de un delito de maltrato infantil que les ha llevado a contar con defensas separadas y a arrancar la ya denominada ‘Operación salvar a David’, encabezada por la que fuera amiga íntima de Isabel Pantoja.  

El objetivo de la ‘Operación salvar a David’

Según ha desvelado ‘TardeAR’ este jueves, 6 de febrero, casi treinta expertos de diferente índole están trabajando desde hace cinco días en la llamada ‘Operación salvar a David’, que tiene un único objetivo: demostrar que "siempre ha sido muy buen padre". La periodista Leticia Requejo ha afirmado que “hay mucha gente implicada” en el proceso para salvar a David de una sentencia condenatoria de cara a unos meses en el caso de que hubiese un juicio”.

Además, desde el programa han señalado la operación como “clave para que tengan distintos abogados”, confirmado las últimas informaciones que apuntaban a las defensas separadas, las cuales “juegan a favor de ambos” aunque con la madre de Alma “dando todo su apoyo a David y los dos juntos y unidos”.

Para ejecutar la acción se pide a los anteriores que busquen “una persona de máxima confianza y con ciertos conocimientos” y dictaminan que la encargada de dirigirla sea Mariló de la Rubia, principal nexo de unión entre ambos por su trabajo en la misma clínica que el fisioterapeuta y gran amiga de Isabel Pantoja durante décadas aunque rompieron su vínculo: “No le va a hacer gracia a Isabel y por como se han dado los acontecimientos quizá se vaya a enterar ahora”, explicaban desde el plató.

A pesar de ello, la cordobesa “no se lo piensa y va a participar en lo que se le pida” después de las “conversaciones en las que han pensado que es la persona indicada”: “Lleva treinta años trabajando en una clínica reconocida y tiene muchos contactos a nivel médico. Hace seis días le llega la propuesta a través del abogado y por el cariño que tiene sobre todo a David, la maquinaria se activa y ella busca facultativos para demostrar que es buen padre”.

Así, la que cuenta con toda la información de los informes médicos del Hospital Materno Infantil y del Juzgado se ha reunido “con más de veintiocho facultativos” con la recomendación legal que les hacen de “demostrar como sea que siempre ha sido muy buen padre”. 

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail