Logo de Actualidad

Actualidad

David Rodríguez quiere justificar que su acción "no es la causa de las lesiones" de Alma, según Antonio Rossi: "Son las crisis previas"

En las últimas horas conocíamos que Anabel Pantoja y David Rodríguez han decidido separar sus caminos en el proceso legal. Esta información, que la daba este pasado jueves Manu Marlasca en el programa de Ana Rosa, explica lo que podría ser "una estrategia de defensa" para asegurar que, en caso de que alguno de los dos resultase imputado, el otro pudiese quedarse con la pequeña Alma "sin ningún problema".

La investigación "a los progenitores como presuntos responsables de un delito de maltrato infantil", tal y como rezaba el comunicado emitido por el Tribunal de Justicia de Canarias, ha pasado de los juzgados de Las Palmas a los juzgados de San Bartolomé de Tirajana, un municipio de Gran Canaria. La nueva jueza del caso ha pedido que se amplíen los informes médicos, motivo por el que Anabel Pantoja y su madre Merchi acudieron hace dos días al hospital y punto de partida para la defensa de David Rodríguez, que tiene en él el foco de la investigación.

La estrategia de defensa de David Rodríguez, centrada en las crisis previas de Alma

En la tarde del pasado jueves 6 de febrero, el programa TardeAR adelantaba que Mariló de la Rubia, examiga de Isabel Pantoja, va a tener un importante papel en la defensa legal de David Rodríguez. Antonio Rossi ha explicado este viernes en 'Vamos a Ver' que el foco está ahora en "conocer, concretar y estudiar qué pasó y cuáles son las causas de las lesiones" de la menor. Mariló es para David como "alguien de su familia", trabaja en una importante clínica de Córdoba y tiene "muchos contactos médicos".

No es la mala praxis ni el desconocimiento lo que lleva a la niña a acabar en el centro hospitalario, sino un conjunto de crisis

Es por ello que Mariló ha puesto a su disposición a casi 30 médicos "para estudiar todo lo que esté en su mano". "Ahora, con esto, habiendo analizado los informes y conociendo que habían ido antes a un centro hospitalario, han visto que hay detalles que no corresponden solo con las lesiones que se están estudiando. Creen y están estudiando con estos valores que no cuadran solo con las lesiones, las crisis previas al día 9 son las que producen las lesiones. No es la mala praxis ni el desconocimiento lo que lleva a la niña a acabar en el centro hospitalario, sino un conjunto de crisis. Eso es lo que están intentado asentar porque hay valores previos que indican que no se producen solo con esa lesión", ha explicado el periodista.

Es decir, en caso de que fuese necesario, los progenitores "quieren justificar que la acción del cuidador no es la causa de las lesiones, son las crisis previas".

Las últimas palabras públicas de Anabel Pantoja sobre la investigación

Tal y como puedes ver en este vídeo, este pasado jueves Anabel Pantoja salió de su casa para hablar con la prensa. La sobrina de Isabel Pantoja explicó que necesita hacer "vida normal" tras más de diez días sin salir de su hogar. "No os he perjudicado en vuestro trabajo, no quiero que me perjudiquéis en mi vida. Voy a hacer mi vida. No quiero hablar de nada más, solo dar las gracias a vosotros que estáis aquí personalmente. Mi vida sigue. Quiero salir con la peque, que se calma con los paseitos. Estoy intentando hacer vida, llevo unos días parada y quiero hacer vida. Quiero estar en mi pueblo tranquila", pedía a los reporteros.

La influencer aclaró que la revista Semana publicaba este miércoles "no son pactadas" y que ella se encuentra bien, "esperando que todo se solucione". Además comentó que le han pedido que no hable públicamente y no entre en ninguna polémica, por lo que no quiso dar más detalles y se limitaba a asegurar que su hija Alma "está muy bien, gracias a Dios".

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail