Logo de Actualidad

Actualidad

La cronología previa al ingreso de Alma, la hija de Anabel Pantoja: "Estuvieron en el hospital días antes del suceso"

En último mes ha sido duro para Anabel Pantoja y su pareja, David Rodríguez. El pasado 9 de enero, su hija Alma ingresó en el hospital materno-infantil de Gran Canaria tras sufrir "una crisis", según relató la sobrina de Isabel Pantoja en un comunicado que publicó en su cuenta de Instagram. La menor estuvo dieciocho días ingresada en la Unidad de Medicina Intensiva y recibió el alta el pasado 27 de enero. La influencer se pronunció entonces explicando que la vida les había golpeado "muy duro" y que, tras llegar a casa con la menor, querían "volver a vivir" los tres porque cuando la ingresaron todos volvieron a nacer. 

Cuando parecía que todo por fin se estabilizaba para ellos y para el estado de salud de la menor, las cosas se complicaron de nuevo. Dos días después de que Alma recibiese el alta, el Tribunal de Justicia de Canarias emitió un comunicado para informar de que el Juzgado de Instrucción número 3 de Las Palmas de Gran Canaria había abierto una investigación el pasado 21 de enero a los progenitores "como presuntos responsables de un delito de maltrato infantil".

En el escrito explicaban que la intervención de la justicia estaba motivada por "la remisión del centro médico al juzgado de un parte de lesiones sobre el estado de la menor" y el contenido del informe médico había sido "ratificado por un médico forense del Instituto de Medicina Legal de Las Palmas". Según el comunicado, la investigación tiene como fin "aclarar las causas y el mecanismo de producción de lesiones apreciadas en la bebé, en aras de proteger a esta y considerando, únicamente, el interés superior del menor".

Anabel Pantoja y David Rodríguez, según el escrito, prestaron declaración el pasado lunes 27 de enero "ante la autoridad judicial, en calidad de investigados y con asistencia letrada". Además aclaraban que "en ningún momento fueron detenidos". En este vídeo puedes ver la respuesta de Anabel Pantoja al comunicado emitido por el Tribunal de Justicia:

¿Qué ocurrió los días previos al ingreso hospitalario de la menor?

Antonio Rossi ha explicado este jueves 6 de febrero en el programa 'Vamos a Ver' que en su declaración, Anabel explicó que recibió la llamada de David "en cuanto la crisis se pone más grave". La sobrina de Isabel Pantoja se encontraba comprando dentro del centro comercial cuando le ocurrió este complicado episodio a su hija Alma, que estaba en el coche con su padre. "Anabel sí narra que estuvieron días previos en un hospital. Esto quiere decir que acudió al centro hospitalario los días previos, tuviese o no vinculación con las lesiones. En el parte y en el informe forense está bastante claro y el diagnóstico no deja lugar a dudas", ha explicado el periodista.

"Anabel narra que los días previos la niña no se encontraba bien porque habían ido con síntomas que podrían casar con la crisis que sufre el día 9 cuando está en el coche con el padre. La jueza puede ir por ahí. Si la niña ha acudido días previos, vamos a ver si tiene relación. Esa semana estuvo en contacto con los médicos antes del 9, que fue el día que ocurrió el suceso", comenta. Estas declaraciones llegan después de que la nueva jueza del caso haya pedido que se amplíen los informes médicos.

Otro de los detalles que ha aportado Antonio Rossi es que el pasado día 9, sobre las 19:00 u 20:00 horas, Anabel y David se encontraban en la clínica Roca con su hija cuando Merchi, la madre de la influencer, llegó a Urgencias y explicó que "notaba que la niña no estaba bien esos días". "No sabemos si tiene vinculación o no con el diagnóstico final", ha matizado el periodista.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail