Rosa Benito se sentaba hace unas horas en el plató de ‘¡De Viernes!’ para ofrecer una entrevista después de pasar tres años alejada de los focos. La que tras su separación de Amador Mohedano optaba por centrarse en su faceta personal, sin embargo, ha tenido que hacer frente a duros episodios a lo largo del tiempo y a los que ha hecho referencia ahora, abriéndose como nunca antes en un desgarrador testimonio en el que se ha pronunciado acerca de los momentos más oscuros de su vida, así como de su historia de superación.
Durante su intervención en el programa de Santi Acosta y Bea Archidona, Rosa ha calificado sus últimos años como un “sueño desagradable” del que, sin embargo, “se sale porque la vida te da oportunidades”. Aun así, ha relatado cómo fueron los “momentos más oscuros” a los que tuvo que enfrentarse: “Cuando toqué fondo, porque toqué fondo, te miras en el espejo y dices '¿Perdona? Tú que has sido una mujer valiente, fuerte, luchadora, ¿contigo van a poder? Contigo no puede nadie", ha confesado.
Aunque ya desde la distancia, la televisiva ha recordado el instante en el que, a pesar de estar “en casa con tratamiento”, decidió contactar con un profesional para combatir los ataques de ansiedad que sufrió por el “miedo a la gente y a salir”. Tras ponerse en manos de una psiquiatra que le hizo “resurgir aunque no de la noche a la mañana”, fue ella misma la que le propuso ingresar en un centro de manera voluntaria: “Mentalmente he estado enferma. He intentado descansar. Tú no te quieres ir, tú quieres descansar, que pase ese mal sueño. Quise estar en un psiquiátrico y recuerdo esa parte de mi vida con mucho amor y no me avergüenzo. Le dije a mi psiquiatra 'necesito quitarme del medio', me daba miedo la gente. Y ella me dijo 'te lo tenía preparado porque sabía que, algún día, me lo ibas a pedir'”, se ha sincerado.
El episodio anterior llegaba, tal y como Benito ha continuado explicando, en una complicada etapa en la que solo quería “descansar”, razón por la que llegó a ingerir varias píldoras de lexatín: "Me tomé quince pastillas porque quería dormir", ha revelado.
A pesar de lo sufrido y tras mucha lucha interna, la colaboradora por fin se siente “libre” y con conocimiento de lo que quiere y a dónde puede llegar: “Pienso que ahora es mi momento", ha sentenciado.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail