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La 'ley de los influencers' impide a Marta Pombo hablar de sus retoques estéticos: "Es un debate"

El 30 de abril de 2024 fue aprobado el Real Decreto 444/2024 por el que se regulan los requisitos a efectos de ser considerado usuario de especial relevancia de los servicios de intercambio de vídeos a través de plataforma. Esto, que es lo que en el sector se conoce como la Ley de los Influencers, ha provocado que los creadores de contenido tengan que acatar ciertas normas cuando alcanzan más de un millón de seguidores en sus redes o ganan una cantidad mínima de dinero al año haciendo publicidad en sus perfiles.

Marta Pombo acudía este pasado martes a una clínica estética para someterse a un retoque. Sin embargo, a su salida del centro, explicaba que es consciente de que es "un debate" lo que se hace en la cara pero que, por la Ley de los Influencers, no podía contar qué se había hecho. "Me gusta ser honesta. Me he hecho cosas. Empecé a venir para tratarme las estrías del embarazo y ya de paso seguí. Para las estrías, lo que me he hecho he notado una mejoría bestial", comentaba.

A raíz de sus stories, algunos de sus seguidores la tachaban de estar "saltándose la ley por beneficios". Por esta crítica recibida, la mediana de las hermanas Pombo respondía que quería dejar constancia de que no estaba incumpliendo la ley porque no hablaba del tratamiento en sí, de nombres comerciales ni aparatología. "Lo que estoy es siendo sincera. Se me acusa de hacerme retoques estéticos y no ser honesta. Y no es así. Simplemente no puedo hablar de lo que me hago por la Ley de Influencers, la cual, creedme, tengo muy estudiada y cumplo a raja tabla. Y he pagado todo lo que me he hecho. Beneficio ninguno", aclaraba en sus redes sociales.

Para evitar confusiones, la influencer hacía publico el punto exacto de la ley en el que se trata este tema:

"La prohibición de publicidad sobre medicamentos, productos sanitarios o métodos con pretendida finalidad sanitaria, cuando no respete la normativa sobre publicidad y promoción comercial aplicable a este sector".

Marta Pombo tuvo una reunión con sus abogados para entender, "punto por punto", esta ley

Ante la ignorancia de sus seguidores sobre esta ley, Marta ha explicado que a ella le parece "fenomenal" que exista porque hacen publicidad y "hay que tener unas normas". "Nos sigue gente muy joven que tienen cerebros como esponjas y hay que tener mucho cuidado con el nivel de influencia que tienes y lo que cuentas. No me gusta que me tachen de mentirosa, me encantaría contaros todo lo que me hago pero no puedo. Sí os digo que me hago cosas, no os oculto información solo acato esa ley", añadía a través de su cuenta de Instagram.

La hermana de María Pombo ha contado también que en Vertical, la agencia que ahora les representa, tuvieron "una reunión específica" con sus abogados para entender "punto por punto" esta ley porque no la quieren incumplir. "Por eso ahora con cada cosa o servicio que me regalan, todo lo estoy poniendo como gift. Si no pongo gift o regalo lo he pagado yo o me lo ha regalado una persona que lo ha pagado. Soy muy sincera, muy honesta y no trato de engañar a nadie", terminaba diciendo.

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