La actualidad de la crónica social pasa desde hace semanas, por la situación en torno a Anabel Pantoja, su hija Alma y su pareja, David Rodríguez. El ingreso hospitalario de la pequeña, de dos meses de edad, tras sufrir un complicado episodio de salud, ha derivado en una investigación judicial contra ambos progenitores como forma de intentar determinar el origen de las lesiones que la niña presentaba, según los partes e informes médicos y forense. Mientras la colaboradora y el fisioterapeuta recuperan su vida normal a falta de novedades en el proceso judicial, ha salido a la luz cuál es el contenido que ofrecen las imágenes de las cámaras de seguridad que grababan mientras la bebé experimentó la mencionada crisis, que ha revelado el periodista Antonio Rossi.
Con el paso del tiempo, hemos podido conocer, de forma aproximada, cuál ha sido la cronología de los hechos, que el propio Rossi ha relatado en sus intervenciones en programas de Telecinco. Anabel y David acudieron en coche a un centro comercial el pasado 9 de enero: ella bajó del mismo a hacer unas compras, mientras él se quedó con su hija en el interior del automóvil. Fue entonces cuando Alma sufrió la crisis (aunque según el relato de la madre ya había tenido algunos problemas en los días previos), su padre pasó a la parte de atrás para intentar auxiliarla, practicándole una serie de maniobras, y acabando por llamar a su pareja para que acudiera al lugar y pudiesen llevarla al médico. David salió, también, del vehículo para seguir intentando socorrer a la pequeña, y que le pudiese dar el aire.
El Juzgado de Instrucción número 4 de San Bartolomé de Tirajana sigue adelante con las diligencias previas que se incoaron contra Pantoja y Rodríguez el pasado 21 de enero. Son muy pocos los detalles que han trascendido con respecto a cómo trascurre la investigación, entre rumores de un posible archivo por parte de la jueza, que ya ha dado una posible calificación penal a los hechos. Aunque los dos están siendo investigados, el foco está sobre David, habida cuenta de que era él el único cuidador que estaba con la niña cuando tuvo lugar el mencionado episodio.
La contradicción inicial entre su declaración y el parte de lesiones que presentaba la menor ha sido objeto de especial atención durante la investigación. Y para ello, como se ha venido comentando estos días, tenían un papel importante las imágenes de las cámaras de seguridad del centro en el que se encontraba la familia cuando sucedieron los hechos. En la mañana del martes, desde 'Vamos a ver' se han revelado algunos detalles importantes con respecto a las mismas.
El periodista Alfonso Egea ha valorado en el programa presentado por Patricia Pardo y Joaquín Prat una conclusión que considera relevante: "Si a estas alturas no ha habido novedades o consecuencias desde que el Equipo de Mujer y Menores de la Guardia Civil entregara un informe con las imágenes, si no ha ha habido novedades destacables, es que las imágenes, o dan la razón a lo que cuenta el investigado, o no aportan ningún dato", ha reflexionado el plató.
Unas palabras a las que ha dado respuesta Antonio Rossi, que ha explicado la información que tiene con respecto al contenido de dichas imágenes. El periodista ha aclarado que no ha visto la grabación, pero, por lo que sabe, las imágenes "dan la razón y no aportan", ha revelado. "Sabemos que hay gente que las ha visto", ha asegurado, dando algunos detalles sobre lo que se puede ver en dichos vídeos. "Hasta donde sé, se ve lo que ha narrado, de forma nítida, sin problema", ha relatado en el programa de Telecinco, destacando, eso sí, que "no se ve lo que dentro del coche".
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail