Logo de Actualidad

Actualidad

El motivo que condiciona el futuro judicial de Anabel Pantoja y David Rodríguez, según Antonio Rossi

Anabel Pantoja y David Rodríguez siguen pendientes de su futuro judicial mientras continúa la investigación contra ellos. La justicia canaria lleva semanas, desde el pasado 21 de enero, intentando dilucidar cuál es el origen de las lesiones que la hija de ambos, Alma, presentaba cuando tuvo que ser ingresada en el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria el pasado 9 de enero, tras sufrir más de una crisis importante de salud en dicha fecha. La pareja ha retomado, en cierta manera, su vida normal, conforme han ido pasando los días. Mientras, su futuro en lo judicial tendrá que esperar un tiempo, debido a un motivo que se ha confirmado recientemente.

En las últimas jornadas se ha especulado mucho con cuál podría ser la decisión que tome la jueza responsable Juzgado de Instrucción número 4 de San Bartolomé de Tirajana. Por un lado, el periodista Antonio Rossi revelaba hace unos días en Telecinco la calificación penal concreta que podrían merecer los hechos para la titular de dicho órgano. Por otro, la también periodista Leticia Requejo aseguraba en 'TardeAR' la pasada semana que la magistrada "quería" archivar el caso tras haber visionado las imágenes de las cámaras de seguridad del centro comercial en el que trascurrieron los hechos.

Según Rossi, que ha podido recabar información sobre el contenido de dichas grabaciones, estas muestran "lo narrado" por David Rodríguez. Los hechos que se conocen a día de hoy indican que la pareja se había desplazado al mencionado lugar, que el fisioterapeuta se encontraba con la niña en el coche, y que esta sufrió un episodio complicado, sin que hayan trascendido los detalles del mismo. El progenitor se cambió a la parte de atrás del vehículo y realizó algunas maniobras para socorrerla. Finalmente, antes de salir con la pequeña del automóvil, acabó por llamar a su pareja para que los tres se desplazasen primero a la Clínica Roca y finalmente al mencionado hospital.

El seguimiento médico que se está haciendo a Alma, la hija de Anabel

Pero ahora hemos podido conocer que hay otro elemento en el horizonte del que depende el devenir de la instrucción, una vez analizadas las mencionadas imágenes de las cámaras de seguridad. Así lo ha revelado Rossi en el mediodía del martes al intervenir en 'Vamos a ver', explicando el seguimiento médico que se está haciendo a la pequeña, que recibió el alta el pasado 27 de enero y que, desde entonces, se encuentra con ellos en casa sin que se hayan solicitado en ningún momento medidas cautelares.

Como ha explicado el colaborador, cuando la pareja abandonó el hospital con su hija, nacida el pasado 23 de noviembre a cuenta de lo establecido por el forense adscrito al juzgado, se les emplazó a dos futuras citas para revisar la evolución de la niña. La primera ya ha tenido lugar: fue el pasado 5 de febrero y corresponde a las imágenes que la revista ¡Hola! publicó en portada de Anabel, David y Alma, regresando al hospital.

El motivo que condiciona el futuro de la investigación sobre Anabel y David

La segunda está todavía por fechar, o, al menos, no ha trascendido el día concreto en el que será realizada. En palabras del periodista sevillano: "La otra es sin cita concreta pero que se hará en la próximas semanas. Es una prueba importante que no es cuestión de minutos. Es más exhaustiva", ha concretado, señalando que la pareja ya tendrá la fecha de la misma, puesto que la prueba debía realizarse dentro de un plazo concreto. A ambas se sumará, además, un seguimiento "mucho mayor" del hospital, pero "a muchos meses vista, no es lo que estaría esperando la jueza", hablando en el mencionado plató de "unos seis o siete meses"

Según lo explicado por Antonio, es esta prueba la razón por la que el posible avance de la investigación o su posible archivo se pospone. "El equipo jurídico supone que esta prueba sea el único eslabón que necesita ya la jueza para decidir algo", como ha relatado el colaborador con respecto a lo que los abogados de Anabel y David les habían transmitido a los padres de la pequeña. "Hasta que ese seguimiento médico no concluya, no se va a avanzar en otras cuestiones", ha resumido Joaquín Prat en el programa.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail