La investigación judicial contra Anabel Pantoja y David Rodríguez vive un momento crucial. Las diligencias previas incoadas por la justicia canaria el pasado 21 de enero, por las que se intenta determinar cuál es el origen y la motivación de las lesiones que su hija Alma presentaba cuando ingresó en el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria, llegan a un punto determinante, según lo que se ha podido ir conociendo. La jueza al cargo de la investigación tendría ya en su poder las principales pruebas y, según el relato de los hechos realizado en distintos programas de Telecinco, la semana que viene podría llegar la esperada decisión sobre el futuro judicial de la pareja. ¿Cuáles son las conclusiones que se derivan de los informes médicos?
Varias semanas después, el Juzgado de Instrucción número 4 de San Bartolomé de Tirajana se halla ya en posesión de una de los elementos más esperados en la investigación. Además del parte médico de lesiones remitido por el hospital durante el ingreso de la pequeña, del informe del forense, de las declaraciones de ambos progenitores, prestadas el día 27 de enero en sede judicial, fue este martes 18 de febrero cuando se celebró una importante prueba médica a la menor, como parte del seguimiento médico realizado a instancias del forense a la pequeña, de dos meses de edad.
Como ha relatado el periodista Antonio Rossi al intervenir en varios programas de Telecinco, de la realización de dicho examen médico, exhaustivo y que se prolongó durante unas cuatro horas, parece depender, en gran parte, el devenir del proceso judicial. La jueza titular tendría que tomar una decisión al respecto de archivar el caso o dictar auto de procesamiento contra los progenitores por los presuntos delitos con los que se podrían calificar penalmente los hechos. "Aparentemente, no hay mas solicitud de pruebas que remitir al juzgado", ha relatado el colaborador.
En 'Vamos a ver' se ha profundizado en la mañana de este jueves en ese mencionado momento crucial de la investigación. Entre otras cuestiones, como las referidas a la realización de dicha prueba, se ha abordado cuál es la estrategia judicial que pretende seguir la pareja en el supuesto de que el caso siga adelante. Y hablando de ello, se ha hecho un repaso por las conclusiones que se derivan del parte médico de lesiones y del informe forense, que, a priori, contradicen o no casan con las declaraciones, a lo que tendrían que buscar una explicación.
La periodista Sandra Aladro las ha listado en el mencionado formato. En esos dos informes médicos que están sobre la mesa de la jueza, que vienen a completarse con las pruebas actuales, se considera, por un lado, que las explicaciones de los padres no corresponden con las lesiones que presentaba la niña. Por otro, que las lesiones no tienen una causa accidental. Y, por último, que las lesiones no proceden ni se derivan de patologías de origen genético ni infeccioso. En palabras de Aladro, es "justamente lo contrario al planteamiento que va a realizar el padre, son dos opciones extremas", ha resumido.
Son estas conclusiones las que pretenden desmontar Anabel y David con su estrategia. En estos días se ha sabido que, gracias a los profesionales médicos que Mariló de la Rubia puso a disposición de David, se está preparando un estudio con el que se pretende demostrar que las lesiones que presentaba la pequeña Alma no corresponden a la crisis del día 9 de enero y a las maniobras realizadas por el progenitor en su auxilio. En palabras de Rossi y según sus fuentes, los informes médico y forense "han pasado por alto determinado tipo de valores y detalles que sí explican algo que es previo a lo que ocurrió". "En el momento en que ellos decidan lo remitirán, o en el momento en el que la jueza conozca que lo tienen lo solicitará", ha explicado este jueves sobre la aportación de estas conclusiones.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail