Logo de Actualidad

Actualidad

Así es actualmente la vida de Nyan, el hijo de Aurah Ruiz y Jesé Rodríguez, con su enfermedad hereditaria

El embarazo de Nyan fue "una sorpresa muy bonita" para Aurah Ruiz y Jesé Rodríguez. Aunque en un primer momento tuvo que hacer frente a los miedos propios de una madre primeriza, la extronista contó con los mejores médicos y cantidad de pruebas para confirmar que todo en su embarazo iba según lo previsto. Bajó mucho de peso, llegó a sentirse "insegura y no deseada", pero el nacimiento de su primer hijo fue una de las cosas más bonitas de su vida. Sin embargo, todo se torció minutos después de su llegada, tal y como ha recordado ella misma con lágrimas en los ojos en el primer episodio de 'Madres: desde el corazón', un programa de Mitele PLUS que explora la maternidad a través de entrevistas íntimas.

Aurah Ruiz ha contado que cuando su hijo nació se lo quitaron de los brazos y se lo llevaron porque sufrió una parada cardiaca "y se estaba muriendo". "Entro en una parada cardiopulmonar y tuvieron que reanimarlo rápidamente. La siguiente imagen, cuando pude pasar a verlo, estaba en a incubadora con los ojos vendados y lleno de cables", recuerda sin poder contener las lágrimas. Las primeras semanas, hasta conseguir que el menor se estabilizara, se quedó en el hospital en el que había dado a luz pero después tuvieron que llevarle al hospital general de Gran Canaria, con la esperanza de conocer el diagnóstico.

Cuando le hicieron más pruebas se dieron cuenta de que la operación que le tenían que realizar no podían hacerla allí y, bajo la negativa de los médicos, Aurah y Jesé contrataron un hospital medicalizado para desplazar a su hijo a Reino Unido. Allí les habían comentado que había un hospital que trataba la enfermedad del menor, pero no fue así y todo se complicó. "No tenían ni idea de lo que le pasaba, el niño se desestabilizó, tuvo bajones de azúcar y aguantó", dice su madre, que considera que su hijo es un guerrero.

Nyan sufre desde su nacimiento una enfermedad rara congénita y heredada por parte de sus padres. "Tenemos el mismo gen mutado. El niño lo ha heredado. Es mala casualidad. No tiene cura, es una enfermedad que pocas personas en el mundo la tienen", explica Aurah en esta charla con Cruz Sánchez de Lara. Finalmente, tras volver de su viaje a Reino Unido y pasar de nuevo por Canarias, el menor fue ingresado en el Hospital La Paz, en Madrid, para someterse a unas operaciones que tampoco salieron según lo esperado. Desde entonces, siete años más tarde, Nyan convive con su enfermedad.

La vida actual de Nyan, el hijo de siete años de Aurah Ruiz y Jesé Rodríguez

El menor tiene actualmente siete años y, en palabras de su madre, "está precioso". Nyan convive con su enfermedad y "así será siempre". "Desde el momento que di a luz y cada año de su vida temo todas las noches que paso con él por el resto de los días", confesaba su madre. El menor no tiene tratamiento "porque no existe", pero sí que debe contar con vigilancia 24 horas, lo que implica que Aurah Ruiz no pueda dormir. "Estoy ahí para él siempre", asegura.

Nyan pide ahora ser hermano mayor y es algo que a su madre le "encantaría" concederle. Sin embargo, al ser una enfermedad hereditaria, cuentan con las papeletas de que vuelva a ocurrir. "Me gustaría ser madre como lo son las que lo son con hijos sanos. Se que me puede tocar la lotería y no estoy dispuesta a jugarla. Podemos hacer otras pruebas, inseminación in vitro quitando ese gen. Ahora mismo me da mucho miedo, pero me encantaría darle un hermanito", contaba en este programa.

Aurah y Nyan cuentan con el apoyo de Jesé que, a pesar de los altibajos de su relación, actualmente se encuentran casados y unidos por su hijo. "Yo siempre supe que volveríamos. Ahora somos muy felices, quiero decirlo. Él es más joven que yo. Las personas se equivocan y él reconoció su error y está para su hijo y para mí", revelaba la extronista.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail