Hace semanas que se viene diciendo que, pese a que tanto Anabel Pantoja como David Rodríguez están siendo investigados por la justicia canaria, el foco está puesto especialmente en la figura del fisioterapeuta. Fue él quien estaba presente durante la primera crisis que padeció la hija de ambos, la pequeña Alma, el pasado 9 de enero, que derivó en su posterior ingreso hospitalario, en medio de un clima de fuerte preocupación por su salud. Además de lo estrictamente judicial, en estas semanas se ha hablado también de su situación personal y, especialmente, sus vínculos con su pareja y la familia y el entorno de esta. El periodista Antonio Rossi ha revelado ahora la difícil situación en la que se encuentra a este respecto.
Conforme fue trascendiendo que la menor, nacida el pasado 23 de noviembre y que cumplió sus dos primeros meses de edad en el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria, se recuperaba, y, en palabras de sus propios progenitores, se encuentra "bien", el foco de la atención mediática viró hacia otros detalles. Uno de ellos, el vínculo sentimental entre Pantoja y Rodríguez, entre rumores de crisis que la propia influencer se ha encargado de desmentir insistentemente, en declaraciones a los medios de comunicación, y a través de las publicaciones que ha compartido en redes sociales, donde ha recuperado ya la normalidad.
También sobre los respectivos vínculos familiares: el de Anabel con Antonio y Marina, sus suegros, los padres de David; y el de este con el clan Pantoja, una cuestión que ya había generado titulares en el pasado y que ha vuelto a la actualidad con las referidas novedades. Han sido varios los periodistas y colaboradores que en las últimas semanas han apuntado a la mala salud de los lazos entre el cordobés y ciertos miembros de la familia de su pareja, como su madre Merchi, o sus tíos, Isabel Pantoja y Agustín Pantoja. En palabras de Rossi hace una semana, los hermanos Pantoja no querrían que la pareja siga adelante con su relación.
De ello ha vuelto a hablar el periodista en la mañana del jueves, en una intervención en 'Vamos a ver'. Repasando las últimas noticias en torno a Anabel y David, Antonio Rossi ha querido poner la atención sobre la complicada situación que atraviesa el fisioterapeuta, más allá de lo sufrido por su hija y por la mencionada investigación, por las tensiones con su familia política y el mencionado entorno. "El más solitario, el más débil y el más vulnerable es David, en todos los sentidos", ha explicado. En palabras del sevillano, Rossi tiene únicamente un apoyo firme en ese círculo próximo a la influencer: Mariló de la Rubia, examiga de Isabel Pantoja.
Fue ella quien ofreció al fisioterapeuta el contacto de varios profesionales médicos que llevan tiempo centrados en intentar probar que las lesiones de la pequeña pueden tener un origen diferente y anterior a lo que establecen el parte médico y el informe forense. "Cuando Mariló acude a él, él se deja llevar, porque es la única persona que lo está apoyando". Según el testimonio de Rossi, "todo el entorno de Anabel lo quiere fuera de la vida de Anabel", recordando, además, que fue en el hospital cuando se produjo un encuentro "frío" con Isabel y Agustín tras dos años de distanciamiento, ya que la relación estaba totalmente "rota y fracturada".
"El público no es consciente de lo que pasó entre ellos", ha relatado el colaborador sobre el pasado de la relación entre ambas partes. Rossi ha querido poner en contexto el panorama actual de Rodríguez, con todo el mundo apuntándole". "Parece que Anabel no está investigada, y de momento lo está, lo focalizan y quieren cargárselo, él se agarró a lo que tuvo, y si encima tiene a alguien sanitario que le dice 'Oye, te pongo todo esto, no te preocupes que estoy contigo', pues... " . Ha sido entonces cuando Joaquín Prat ha reflexionado en voz alta: "Como cuente David el motivo por el que se distancia de Isabel Pantoja y de Agustín se cae España". "Sí", ha confirmado Rossi.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail