''Mi querido Luis, te mando un beso con mucho amor. Un beso desde el infinito'', este es el mensaje que Luis Pliego, director de la revista 'Lecturas' recibió desde el antiguo teléfono móvil de María Teresa Campos, según explicó en 'TardeAR'. Este viernes 21 de febrero, la hija mayor de la fallecida periodista, Terelu Campos, ha contado en '¡De Viernes!' cómo se enteró de lo sucedido y ha dado su opinión sobre ello.
La madre de Alejandra Rubio ha apuntado que conoció el suceso de la mano de su hermana, Carmen Borrego, que se lo contó por teléfono mientras iba en el coche. Y esta fue su rección: ''Me quedé sin poder decirle nada. Lo que se me pasa por la cabeza en ese momento es qué mente tan sucia, perversa, es capaz de hacer una cosa así. No entiendo el objetivo, que se hable de mi madre ahora mismo así, mi madre merece estar tranquilita''. Además, la colaboradora aporta una hipótesis sobre el suceso: ''Evidentemente es alguien que sabe el número de mi madre y de Luis Pliego'', además se conoce la fuente del texto que envió el periodista: ''está muy claro'' que el mensaje se envió desde un ordenador, pero que aún se desconoce la ubicación.
Su hermana pequeña, Carmen Borrego contó en 'Vamos a ver' cómo reaccionó a este raro suceso. Señala que la noticia le sobrecogió: "Esto es posible hacerlo técnicamente (...) Ojalá me pudiera escribir mi madre". Además añadía que era ella quien conserva el terminal que perteneció en su día a su madre. Exactamente lo tenía en la mesita de noche que usaba la periodistas malagueña, pero a raíz del suceso lo había cambiado de lugar: "Si suena porque alguien puede hacer que suene, prefiero no tenerlo allí".
El director de la mencionada revista también intervino en el espacio televisivo para aportar las últimas novedades sobre el caso. Contó que ha acudido a la policía y que "han levantado acta" para saber el origen de los textos. Una de las hipótesis que se baraja es un intento de de phishing -un tipo de estaba virtual, a través de la cual los emisarios de estos mensajes intentan hacerse con datos clave del receptor-. Según ha desarrollado el propio Luis Pliego, detrás estarían "hackers y personas que están acostumbradas a estafas". "No basta con entrar en una página web al uso introducir mi teléfono y el de María Teresa y enviarlo", puntualiza.
En el espacio televisivo también se le ha preguntado al periodista por el origen de la VPN desde la que se ha enviado este mensaje - todo apuntaría a que estaría localizada en Chile-, pero el periodista afirma a que fuentes policiales no han podido confirmar todavía este extremo. "Desconozco si mi teléfono también ha podido ser hackeado", añade. Pliego también declara que sigue teniendo agendado el contacto de María Teresa Campos, ya fallecida, pero que cuando intentar marca el teléfono para llamarlo no da ninguna señal.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail