Logo de Actualidad

Actualidad

Jenni Hermoso rompe su silencio tras la condena a Luis Rubiales: "Ahora sí, se acabó"

El pasado 20 de febrero, Luis Rubiales era condenado a pagar 10.800 euros de multa por un delito de agresión sexual tras el beso sin consentimiento que propinó a Jenni Hermoso después de que esta, junto al resto de sus compañeras de la Selección Española, se convirtiese en campeona del mundo en 2023. Del mismo modo, el juez ha impuesto al expresidente de la federación de fútbol la prohibición de acercarse a menos de doscientos metros de la jugadora.

Ahora, ha sido esta última quien ha roto su silencio desde que se conociera la sentencia con un mensaje en sus redes sociales, donde ha hecho referencia al camino recorrido.

Jenni Hermoso rompe su silencio tras la sentencia a Luis Rubiales

A través de su perfil público, Jenni ha compartido una fotografía en la que, desde la calle, posa sonriente. Junto a la imagen, la futbolista ha añadido unas palabras después de salir a la luz la condena a la que se enfrenta Rubiales: “Y ahora sí, se acabó”, ha sentenciado. La jugadora ha asegurado además que tras lo ocurrido, se creará “un precedente importante” en un entorno social en el que, sin embargo, según ella misma ha aclarado todavía “queda mucho por hacer”.

A pesar de ello, son incontables las muestras de apoyo que ha recibido desde que después de su regreso a España, habiendo alzado ya la copa del mundial 2023, denunciase el incidente, así como el acoso constante por parte de Luis y personas cercanas a él al que habría estado sometida de forma posterior. “Tengo el corazón lleno de cada una de las personas que han estado, están y seguirán conmigo en esta lucha”, se ha sincerado.

La futbolista recurrirá la sentencia

Con su mensaje, Hermoso se ha pronunciado por primera vez una vez conocida la sentencia y tras meses de sufrimiento que, aunque han finalizado con la condena por agresión sexual al que fuera presidente de la Federación Española de Fútbol así como la indemnización con otros tres mil euros por "el daño moral causado por el beso dado por sorpresa, unido al momento y lugar en que se proporciona, a la vista de las miles de personas asistentes en el estadio de fútbol y de los miles de telespectadores que veían la ceremonia por televisión", ha sido absuelto del delito de coacciones señalado por la del Tigres UANL. 

Por ello, según comunicó el abogado Ángel Chavarría a AFP, la “intención” de Jenni sería recurrir la decisión del magistrado.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail