Logo de Actualidad

Actualidad

Última hora del estado de salud del papa Francisco tras sufrir una crisis asmática: "Continúa crítico"

El pasado viernes, 14 de febrero, el papa Francisco ingresaba en el Policlínico Agostino Gemelli de Roma diagnosticado de una bronquitis que arrastraba desde finales del mes de enero y que se había agravado en los últimos días. Desde entonces, son varios los partes sobre su estado de salud que ha hecho públicos el director de comunicación del Vaticano, Matteo Bruni, encargado de transmitir desde el “cuadro complejo” que sufría hasta la modificación de su tratamiento por la neumonía bilateral que padece.

Aunque con sus comunicados el representante también pretende ofrecer un mensaje de tranquilidad al pueblo en lo que a la recuperación del sumo pontífice se refiere, en las últimas horas, sin embargo, se ha producido un “empeoramiento” durante su permanencia en el centro médico como consecuencia de una crisis respiratoria.

El papa Francisco ha sufrido una crisis respiratoria

Durante la tarde de este sábado, 22 de febrero, la Oficina de Prensa del Vaticano emitía un nuevo comunicado con el que revelaba la última hora acerca del grave estado de salud del papa: "El estado del santo padre continúa siendo crítico, por lo que no está fuera de peligro”, comenzaba rezando el mensaje que detallaba los problemas sufridos por Francisco durante este fin de semana.

Entre los anteriores, una “crisis respiratoria asmática prolongada” que requirió, como consecuencia, la aplicación de oxígeno de alto flujo. También el escrito desvelaba los resultados de los análisis de sangre, que habían hallado una una trombocitopenia asociada a una anemia y que conlleva una cantidad anormalmente baja de plaquetas, necesarias para una correcta coagulación de la sangre. Por ello, el sumo pontífice también necesitó una administración de transfusiones de sangre.

Del mismo modo, afirmaban que el santo padre “había sufrido más que el viernes" y que debía continuar “vigilado”. Sin embargo, a las puertas del hospital era uno de los médicos, Sergio Alfieri, quien confirmaba en una rueda de prensa que “actualmente no corre peligro de muerto” y señaló que, en el mismo día, había “caminado veinte minutos para ir a rezar”.

Última hora sobre el estado de salud del sumo pontífice

Este domingo, 23 de febrero, el Vaticano ha vuelto a informar de cómo se encuentra el papa Francisco después de la crisis asmática que sufría hace unas horas como resultado del proceso de neumonía bilateral que ya padecía: "La noche ha trascurrido tranquila, el Papa ha descansado", han señalado desde la Santa Sede.

Por el momento, se desconocen más detalles acerca de los próximos pasos a seguir durante su ingreso y, del mismo modo, han evitado comunicar una posible mejoría o empeoramiento de sus síntomas.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail