Conmoción en el mundo del cine. El icónico actor Gene Hackman, de 95 años, ha sido encontrado muerto en su casa de Santa Fe. El cuerpo del intérprete ha sido localizado junto al cadáver de su mujer, Betsy Arakawa, y el de su perro. Así lo ha informado la oficina del Sheriff de la ciudad del estado de Nuevo México.
En un breve comunicado que han hecho público, las autoridades han manifestado que no se han encontrado signos de violencia por lo que en un principio se descarta que el actor y su mujer hayan sido víctimas de un delito. No obstante, el suceso está siendo investigado y no se han aportado más datos sobre lo ocurrido ni las causas del fallecimiento de la pareja y su mascota.
Ha sido el alguacil del condado de Santa Fe (Nuevo México), donde el intérprete residía junto a su mujer y su mascota quien ha confirmado el suceso. "Podemos confirmar que tanto Gene Hackman como su esposa fueron encontrados muertos el miércoles por la tarde en su residencia en Sunset Trail", han informado fuentes oficiales.
Además se ha señalado que tras las primeras pesquisas llevadas a cabo en el lugar de los hechos no se ha encontrado ninguna prueba que apunte a que el oscarizado actor y su esposa hayan sido víctimas de un acto delictivo. "No hay indicios inmediatos de que se haya cometido un delito, según las autoridades, aunque la oficina del alguacil no proporcionó de inmediato una causa de muerte", ha apuntado Variety'.
Tras los acontecimientos, los agentes que se encargan de la investigación y las autoridades han ofrecido una rueda de prensa en la que han hecho un llamamiento a la calma asegurando que no existe ningún riesgo para los vecinos de la zona en la que ha tenido lugar el trágico acontecimiento y han asegurado que "no hay peligro" en el vecindario puesto que no se han detectado ninguna señal que apunte a que se ha cometido un crimen contra el intérprete y no hay ningún sospechoso por el momento. No obstante, ante las extrañas circunstancias que rodean la muerte, se llevará a cabo una investigación para esclarecer los hechos.
Ganador de dos Premios Oscar, uno a Mejor actor en 1972 por su papel en 'The French Connection' (titulada en España 'Contra el imperio de la droga') y otro en 1993 a Mejor actor de reparto por 'Unforgiven' ('Sin perdón'), y de cuatro Globos de Oro, Gene Hackman es uno de los actores más populars de Hollywood.
Su dilatada carrera de cinco décadas comenzó a una edad tardía. Hackman decidió dar un giro radical a su vida ya cumplidos los 30, cuando decidió ser actor e ingresó en la escuela de interpretación Pasadena Playhouse en Los Ángeles. Su talento no tardó en llamar la atención y no tardó en hacer su debut cinematográfico. En 1961, participó en 'Mad Dog Coll', su primera gran oportunidad. Desde ese momento participó en varias producciones hasta que en 1967 llegó el punto de inflexión en su carrera. Con 'Bonnie and Clyde' le llegó el éxito y el reconocimiento. El teléfono ya no dejó de sonar y se convirtió en uno de los actores más reputados y solicitados de Hollywood. Llegaron entonces títulos como 'Nunca canté para mi padre', 'Superman II: El montaje de Richard Donner', 'Arde Mississippi', 'El jovencito Frankenstein', 'La tapadera', 'Rápida y mortal'o 'Enemigo público'.
Con más de 90 películas en su filmografía, en 2004 durante una entrevista a Larry King anunció que no tenía proyectos y en 2008, con 78 años, anunció su retirada definitiva del mundo de la interpretación para dedicarse a su carrera literaria. Una faceta más desconocida, pero en la que el actor se volcó, llegando a publicar cinco novelas.
En cuando a su faceta más privada, Gene Hackman contrajo matrimonio dos veces. Su primera mujer fue Fay Maltese, con la que contrajo matrimonio en 1956, antes de convertirse en actor. La pareja tuvo tres hijos, Christopher Allen, Elizabeth Jean y Leslie Anne y formó una de las parejas más sólidas de la industria hasta que en 1986 decidieron poner punto y final a su matrimonio y se divorciaron.
En 1991, cinco años después de su ruptura, el actor daba el 'sí, quiero' a Betsy Arakawa, una pianista clásica ya retirada que era 31 años menor que él. La pareja vivió durante algunos años en Los Ángeles y luego se mudaron a Santa Fe, donde ambos han sido encontrados muertos junto a su mascota.
Muere la cantante y actriz británica Marianne Faithfull
María Isasi, hija de Marisa Paredes, le rinde homenaje a su madre en los Goya
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail