El mundo del cine y el teatro está de luto. Antonio José Spitzer Ysbert, más conocido como Tony Isbert, ha muerto a los 74 años en su casa en Santander este miércoles. Dos días después de haber recibido el alta tras una semana ingresado en el hospital a causa de un un neumotorax.
Aunque llevaba algún tiempo retirado de la vida pública, ha sido uno de los actores más reconocidos de nuestro país. Pertenecía a una de la saga de actores iniciada por su abuelo, José Isbert, y continuada por su madre, la inolvidable María Isbert. Con estos antecedentes a nadie le sorprendió que con tan solo 16 años debutara sobre las tablas del teatro. Comenzó entonces una carrera que le llevó á participar en más de 50 películas, 40 obras de teatro y seis series de televisión. Con su muerte, el cine español pierde a uno de sus nombres más reconocidos, pero queda su legado. Un legado que será continuado por hija Vanesa, también actriz.
Poco se sabe de la faceta más privada de Tony Isbert más allá de que es padre de dos hijos, Vanesa y Tony Jr. Ambos llevan una vida discreta, aunque la primera ha seguidos la estela de su padre y también se ha dedicado al mundo de la interpretación y ha participado en varias películas y producciones teatrales. Respecto a la relación de ambos con su progenitor apenas existen datos salvo que Toni ejerció de padrino en la boda de Vanesa, que se casó en 2009 en Madrid. Ese día el actor se mostró muy orgulloso y feliz acompañando a su hija al altar. Además, aseguró que le hacía mucha ilusión convertirse en abuelo.
Hijo de la reconocida María Isbert y del húngaro Antonio Spitzer, que era profesor de idiomas, Tony Isbert tiene seis hermanos (la pareja tuvo también una niña, pero murió en el parto). Cuatro de ellos han llevado una vida alejada del foco mediático mientras que dos de ellos sí que se han dedicado a profesiones con cierta repercusión mediática. José S. Isbert es escritor, actor y dramaturgo y ha publicado novelas tanto en español como en francés, algunas dedicadas al público infantil y juvenil. Además ha escrito varios guiones y ha participado en una decena de películas, varias obras de teatro y programas de televisión.
Por su parte, Carlos Ysbert es también un rostro popular. Ha participado en películas como 'El Palo' o '¿Cuánto cobra un espía?' y en la mítica serie de Telecinco 'Al salir de clase'. Además es actor de doblaje y es la voz habitual de en cine de John Goodman y en serie ha doblado a James Gandolfini ('Los Soprano') o George Wendt (protagonista de 'Cheers'). Anualmente entrega el Premio José Isbert de Teatro que otorga la Asociación AMITE (Asociación de Amigos de los Teatros de España) y en 2009 le fue entregada por sus muchos méritos la medalla de oro de AMITE. 3
Aunque siempre mantuvo su vida privada alejada del foco mediático, ser hijo y nieto de dos grandes estrellas del cine español y haber debutado a tan temprana edad, colocó a Tony Isbert en el punto de mira de la prensa. Su vida interesaba y de ahí que protagonizara algunos reportajes en las revistas del corazón de la época. Así fue cuando contrajo matrimonio con Eva Bellamy. La pareja se casó en mayo de 1988 en el Consulado de España en México y vestidos de charros. Poco tiempo después de esta boda, en 1989, Tony y Eva volvieron a casarse en esta ocasión por la Iglesia. Un día muy especial que aprovecharon para bautizar a su hijo, Tony Jr.
Otro de los romances del actor del que se hicieron eco las revistas fue el que mantuvo con la modelo norteamericana Cindy Ramsay, a quien conoció en una discoteca londinense y con quien posó para la revista Hola.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail