Logo de Familia

Familia

Begoña Villacís recuerda cómo le dijo a su madre que habían asesinado a su hermano Borja: "No tuve más narices"

Begoña Villacís es la nueva invitada de 'Madres: desde el corazón', un programa de Mitele PLUS presentado por Cruz Sánchez de Lara que explora la maternidad a través de entrevistas íntimas con mujeres destacadas. La abogada y exdirigente de Ciudadanos se sienta para hablar sobre la maternidad y cuenta el episodio más duro de su vida, cuando se enteró del asesinato de su hermano Borja. El pasado 4 de junio, el hermano de Villacís murió en un tiroteo en la carretera de Fuencarral-El Pardo y la abogada se enteró por una llamada telefónica cuando estaba haciendo una entrevista para 'El Español': "Yo fui la que se lo dije a mi madre".

Villacís se ha sincerado con la también abogada al expresar que no tuvo "más narices" que contárselo a su madre. La que fue líder de Ciudadanos explica en este encuentro que antes del duro episodio de su vida siempre decía que la vida no le había tocado. Hasta que ese día le tocó. "Es una cosa que vamos a llevar de por vida y mi madre también, pero alguien con la entereza de mi madre lo pone mucho más fácil porque al final tiene tanta fortaleza y es tan pilar que es la que acaba tirando del resto", explica.

Mi hermano tuvo un momento complicado pero ella muy cariñoso

Ser muy creyente y tener la necesidad de cuidar a otros ha ayudado a la madre de Begoña Villacís a llevar con más entereza la muerte de su hijo. Para la abogada, cuidar a los demás y mantenerte fuerte por ellos es un ejercicio activo y pasivo porque te hace cuidarte y mantenerte fuerte también a ti mismo. "Yo he querido estar a su altura. Tomé la decisión de no anestesiarme. La vida también es sufrimiento y tenemos un problema como sociedad porque no sabemos encajarlo. Hay que sentir dolor. Solo si tienes referencia de cuando has sentido dolor sabes sentir felicidad. Ahora que estoy más tranquila lo vivo de otra manera", ha dicho ocho meses después del asesinato de su hermano.

Su hermano Borja "tuvo un momento complicado", pero era "muy cariñoso"

Begoña trató de aislar a sus tres hijas de la noticia de la muerte de su hermano porque salió publicada en los medios "muy pronto". Las menores, según sus propias palabras, se portaron "como unas mujercitas" y le hicieron sentirse "muy orgullosa". Aunque no ha querido entrar en detalles sobre cómo era su hermano porque hay cosas que siempre ha querido vivir "en la intimidad", la abogada sí ha confesado que sus hijas le querían mucho porque él, "tuvo un momento complicado, pero era muy cariñoso". "Si tienes una familia que se quiere todo se vuelve más fácil. Gracias a eso, al cariño de la gente que me quiere", termina diciendo sobre este tema en este encuentro en 'Madres: desde el corazón'.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail