Nilo Manrique dio el salto a la fama cuando comenzó su relación sentimental con Isabel Gemio. La presentadora y el cubano se conocieron en 1997 y tan solo tres meses después, se casaron en secreto en Madrid y poco después adoptaron a su primer hijo en común, Gustavo, que padece distrofia muscular de Duchenne. Dos años más tarde, Nilo e Isabel ampliaron la familia con la llegada de un segundo vástago. Sin embargo, en enero de 2002, la que fuera presentadora de ‘Sorpresa, sorpresa’ anunciaba públicamente que su historia de amor había llegado a su fin.
Esta ruptura marcó un antes y un después en la pareja, puesto que unas declaraciones que hizo Nilo en televisión detonaron por completo su buena relación: “Me está robando espacio con mis hijos, me está robando momentos. Mi madre estuvo un mes trabajando para ella, explotando a mi madre. Si tú quieres un esclavo, cómpratelo. Ya no quiero ser ni su amigo”, declaró el cubano en el programa de ‘La Noria’. Por otro lado, la participación de Nilo en diferentes programas de televisión no sentó muy bien a la Alburquerque.
El exmarido de Isabel ha permanecido casi una década alejado del foco mediático y ha reaparecido hoy en ‘TardeAR’ después de estar ocho años sin aparecer en televisión. Nilo ha querido mandar un mensaje y pedir públicamente perdón a la que fuera su mujer, con la que no se habla ni tiene contacto desde hace más de ocho años, los mismos en los que no aparece en televisión y ha dado detalles de la última vez que hablaron: “Fue por mensajes, fue una discusión muy fea y no hubo más nada hasta los juzgados”.
También ha reconocido que su relación con sus hijos es “muy distante” y ha aclarado que antes de que empezase la pandemia fue a verlos para pedirles perdón: “Hay momentos en la vida donde uno tiene que darse cuenta cuando hace las cosas mal”. Sin embargo, la periodista Paloma Barrientos ha querido hacer varios apuntes diciendo que el cubano – desde que se separó de su mujer en 2002 – nunca ha cumplido el convenio regulador con sus hijos y le ha “acusado” de no ocuparse de ellos. “No me he ocupado porque lo que es la parte financiera y monetaria, yo he vivido con una pensión, tengo una enfermedad que es una espondilitis anquilosante. Me arrepiento mil veces y a mis hijos se lo dije, que me gustaría haber dado más de lo que hubiera tenido, pero no tengo. No he podido trabajar. Tengo unos dolores que me es imposible andar”, ha respondido Nilo haciendo referencia a la enfermedad que padece desde hace 10 años.
Después de todo este tiempo, Nilo ha reflexionado y está “arrepentido”: “Yo sé que es un poco tarde. Me siento muy mal en haberla expuesto en los medios de comunicación, ya que, con dolor, rabia, rencor y todas esas cosas no se puede ir a enfrentarse a una persona que es la madre de tus hijos. Que me siento mal por la distancia que he tenido con mis hijos y me siento fatal. Yo creo que todo este tiempo lo he llevado en la espalda por mi actitud de no dar mi brazo a torcer y por ser un poco rencoroso”, se ha sincerado el cubano.
Finalmente, Nilo ha terminado su intervención pidiendo perdón públicamente a Isabel Gemio y diciendo que “tenía” que “haberlo pensado antes de dar ese paso”.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.