Logo de Actualidad

Actualidad

Óscar Higares revela el motivo por el que ha tenido que ser operado y muestra su cicatriz

El torero Óscar Higares, conocido por su trayectoria en los ruedos y por su vida familiar junto a su mujer, Sandra Álvarez, y sus tres hijas, India, Martina y Chloe, ha sido intervenido recientemente de una artrodesis lumbar, un procedimiento destinado a unir varias vértebras lumbares para reducir el dolor en la zona. Al unir estos huesos, se consigue reducir la fricción y el estrés articular. Residente en el barrio de Las Rozas, ha compartido cada paso de su recuperación con sus seguidores. Tras pasar la primera noche en la UCI con algunas dificultades, el diestro ha ido mejorando progresivamente. En las primeras 24 horas ya podía caminar y, con el paso de los días, ha seguido compartiendo su evolución con sus seguidores.

Su estado actual y la evolución de su cicatriz

Actualmente, Óscar Higares sigue en el Hospital de Madrid y ha asegurado que "la operación ha sido todo un éxito". Desde que ingresó en el hospital, Higares ha ido informando puntualmente sobre su estado de salud. Con un tono optimista, compartió un mensaje tras salir del quirófano: "Parte de guerra... sigo vivo, después de 6 horas de cirugía y con más tornillos que una ferretería, pero en nada estoy saltando otra vez". 

Higares también ha recibido un colorido ramo de flores, un detalle procedente de su agencia de representación que ha compartido con una sonrisa. Además, ha mencionado que su evolución es más rápida de lo esperado y que en menos de 48 horas de la intervención ya estaba subiendo y bajando escaleras. "Me lo ha dicho el médico, no me estoy haciendo el Superman", ha bromeado.

El torero se toma con humor su recuperación

Tras recibir la primera cura de su cicatriz, ha querido compartir el momento con humor a través de sus redes sociales. En una historia de Instagram mostró la herida tapada comentando: "A ver cómo está esa herida". En la siguiente imagen, que se puede ver en su carrusel de instagram con la cicatriz ya visible, escribió: "Pues parece que todo está bien". Finalmente, publicó una foto de su brazo con las vías del hospital y la frase "bien de hierro", manteniendo el tono bromista que lo caracteriza.

El diestro también ha publicado algunos detalles sobre su día a día en el hospital. Una de sus historias era contando cómo ha sido la de su cena, destacando que "se cena muy pronto en los hospitales", ya que le sirvieron la comida a las 19:00 de la tarde. Acompañó su comentario con una imagen de su bandeja de comida, que incluía sopa, tortilla con pisto, pan y yogur de postre. No obstante, confesó que añadió a su menú una kombucha y pan de pipas adquiridos por su cuenta. "Está rica la comidita de este sitio", comentó con buen humor.

Finalmente, el diestro también ha compartido los ejercicios de recuperación que está siguiendo explicando que está "más tieso que la mojama", haciendo flexiones frente a la cama y agrediendo los cuidados al personal del hospital.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.