Logo de Actualidad

Actualidad

Piden 14 y 9 años de cárcel para los hermanos de Carlo Costanzia en la primera sesión del juicio

En marzo de 2024, Pietro y Rocco Costanzia, hermanos de Carlo Costanzia, eran detenidos por su presunta implicación en una agresión sucedida en Italia, concretamente en el barrio de Mirafiori de Turín, donde el primero habría atacado con un cuchillo a Oreste Borelli, quien posteriormente habría tenido que someterse a una amputación; mientras que el segundo le ayudó a huir en una moto tras el incidente. Del mismo modo, su padre, Carlo, también ha sido investigado por, supuestamente, haber encubierto el caso.

Ahora, se ha conocido el resultado de la primera de las tres sesiones del juicio al clan por el categorizado como intento de asesinato del joven italiano.

El resultado de la primera sesión del juicio a los Costanzia

Desde que saliera a la luz el incidente, Pietro y Rocco ingresaron provisionalmente en prisión por un presunto intento de homicidio mientras se seguían las diligencias contra ellos, llevando ya varios meses sin posibilidad de comunicarse con su entorno. Días después de que la jueza a cargo del tribunal turinés rechazara un informe psiquiátrico aportado por el abogado de Pietro que hacía constar que tenía trastornos de personalidad derivados del consumo de drogas, este martes, 1 de abril, se ha celebrado la primera de las tres sesiones del juicio hacia la familia.

Alrededor de las nueve horas y media de la mañana, los encarcelados se han desplazado en los furgones policiales correspondientes hasta el tribunal de Turín, al cual han accedido por una entrada privada, mientras que su progenitor ha entrado por su propio pie. Durante alrededor de cinco horas, la acusación ha expuesto sus alegatos en los que ha recalcado su versión y ha procedido a la petición de penas, en las que ha solicitado 14 años de prisión para el que habría aparecido con el cuchillo ante Oreste Borelli y 9 para el que ayudó a su hermano a escapar en moto del lugar. Del mismo modo, Carlo padre se enfrentaría a seis meses tras haber encubierto el presunto caso de homicidio por parte de sus hijos.

Tras finalizar la sesión, el abogado de la familia, Wilmer Perga, no ha ofrecido ninguna declaración y no será hasta el próximo mes de mayo, concretamente el día 8, cuando tendrá lugar el turno de réplicas de las defensas de los acusados y a finales del mismo mes podría obtenerse la sentencia final que dictará el futuro de los cuñados y el suegro de Alejandra Rubio.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail