La información sobre la recomposición de La oreja de Van Gogh no cesa. Si hace unos días los periodistas David Insua y Odi O'Malley confirmaban la vuelta de su primera vocalista, Amaia Montero, a la banda, ahora llega información del entorno de la cantante. El pasado 3 de abril estos comunicadores se hacían eco de la reunificación de los componentes originales de la banda, pero parece que este asunto no está tan claro.
Según se explica en 'El Español', sobre la vuelta de la vocalista a la banda que la dio a conocer: "nada es cierto". "Sólo se insiste en que Amaia está metida en el estudio, centrada en su música, en su disco, que saldrá antes de que termine el año", explican. Según cuenta el digital, la carrera de Amaia Montero transcurre sin cruzarse con sus excompañeros: "Se desliza que Amaia está "a lo suyo", que nada tiene que ver con La oreja de Van Gogh", detallan.
Más allá de la relación profesional, desde el digital apuntan que Amaia "adora" a sus excompañeros y, especialmente con Pablo Benegas, mantiene "excelente relación". El digital también cuenta que todos ellos han estado pendientes de ella en su momentos más duros cuando se retiró de la música y se alegraron por ella cuando se enteraron de su mejoría. "Prevalece el cariño, pero sólo eso. Montero está disgustada", detallan.
Por otro lado, en este medio insisten aludiendo a fuentes del entorno más íntimo de la cantante que no quiere que la enemisten con nadie: "Ella le desea lo mejor a todo el mundo. A Leire, también". Este círculo cercano también lanza una petición: "Que se deje de inventar, que no vinculen más su nombre con proyectos que no son oficiales y con guerras que no van con ella. Amaia tiene toda su energía en su disco. También en su estado de salud".
Tras un agrio periodo en el que la cantante fue golpeada por la salud mental, el verano pasado se armó de valor para volver a su profesión. Por sorpresa y de la mano de Karol G, la donostiarra empuñó el micrófono de mano, temblorosa -algo que delató sus nervios- para interpretar delante de los atónitos espectadores del Santiago Bernabéu el himno de toda una generación: 'Rosas'. A pesar de los nervios, la dulce y reconocible voz de la cantante condujo a todos los asistentes al espectáculo a un agradable viaje al pasado que parece que ahora va a tener continuidad.
Esta vuelta también ha supuesto una activación de sus canales sociales. En su cuenta de Instagram la cantante comparte fotos que fueron tomadas a lo largo de su carrera que acompaña de reflexivas frases como "Y es que empiezo a pensar" -un fragmento de la simbólica canción 'Rosas'-. También ha escrito: "Cuando estamos bien tenemos muchos problemas. Cuando estamos mal sólo tenemos uno". En su biografía de Instagram se puede leer: "Compositora ,cantante ,música pero sobre todo LIBRE...algunos me llaman la reina del pop”. toda una declaración de intenciones para su esperada vuelta.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.