Logo de Actualidad

Actualidad

Sale a la luz el motivo por el que Anabel Pantoja y David Rodríguez continúan siendo investigados

Dos meses y medio después de que Alma, la hija de Anabel Pantoja y David Rodríguez recibiese el alta hospitalaria, la investigación contra los padres "sigue en curso". Así lo han confirmado este jueves 10 de abril los periodistas Sandra Aladro y Antonio Rossi en el programa 'Vamos a ver', donde comentaban que todavía "no se sabe nada" de la decisión que tomará la juez del juzgado de San Bartolomé de Tirajana que está encargada del caso.

El pasado jueves 30 de enero, la Oficina de Comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) emitió un comunicado en el que informaba de que el Juzgado de Instrucción número 3 de Las Palmas de Gran Canaria confirmaba "la incoación de diligencias previas desde el 21 de enero a los progenitores como presuntos responsables de un delito de maltrato infantil". La intervención de la justicia estuvo motivada por "la remisión del centro médico al juzgado de un parte de lesiones sobre el estado de la menor" y el contenido de un informe médico que fue ratificado "por un médico forense del Instituto de Medicina Legal de Las Palmas".

En aquel escrito explicaron también que la investigación tenía como fin "aclarar las causas y el mecanismo de producción de lesiones apreciadas en la bebé, en aras de proteger a esta y considerando, únicamente, el interés superior del menor". La propia Anabel Pantoja se pronunció entonces para explicar que su hija sufrió "una crisis de salud" y que ellos mismos, tras conocer que comenzaba un proceso de investigación, se presentaron en el jugado para contar su "verdad", sin defenderse de nada y que estaban dispuestos a colaborar en todo lo necesario. "Hemos amado, cuidado e intentar proteger todo lo que tenga que ver con Alma", aseguró en aquel momento, tal y como puedes ver en este vídeo.

El motivo por el que la investigación sigue en curso dos meses y medio después

En las últimas semanas se ha comentado que la resolución de la investigación debía estar a punto de conocerse. Durante este tiempo, Anabel y David han viajado a la península en más de una ocasión con su hija Alma e incluso la influencer ha retomado sus compromisos profesionales, tal y como muestra en sus redes. Sandra Aladro ha explicado este jueves 10 de abril en el programa 'Vamos a ver' que, cuando el pasado 21 de enero de abren diligencias por un presunto delito de maltrato infantil, se hace en base a "dos informes médicos que le llegan a la jueza" por parte del hospital y del forense que hablan de "unos daños que parecían producidos por maltrato".

En medio de ese proceso, la parte investigada (es decir, Anabel y David), presenta un informe "en el que se llega a la conclusión contraria". "En ese informe se concluye que nada tiene que ver la manipulación de los padres con la dolencia de la menor", motivo por el que la jueza ha tenido que investigar "cuál de los dos informes se acerca a la realidad".

El pasado miércoles se publicaba en la portada de la revista 'Lecturas' unas imágenes de Anabel y David disfrutando de un día de playas en su isla. La periodista Sandra Aladro explica que tuvieron que viajar a Canarias porque "tenían una cita en el hospital para hacer un seguimiento que tiene que ver con lo que investiga la jueza", que sigue intentando concluir "quién tiene razón". "Se siguen investigando secuelas que pudiera tener la menor", ha explicado.

El motivo del distanciamiento entre David y Merchi tiene como origen un movimiento en la investigación

El pasado martes 8 de abril, Anabel y David regresaban a Sevilla y se reencontraban el aeropuerto con Merchi, madre de la influencer. Con las cámaras de Europa Press grabando el momento se pudo ver que el fisioterapeuta pasó de largo sin saludar a la madre de su pareja, un frío encuentro que fue retrasmitido por los medios de comunicación. Antonio Rossi explicaba entonces que hace tres semanas ocurrió algo que hizo que esa relación, que hasta entonces era cercana y buena, saltase por los aires.

El periodista ha explicado que el pasado mes de febrero se presentó el informe que hicieron en Córdoba y que "tiraba por tierra" las conclusiones del hospital. "La jueza tiene un dilema y se pone a investigar. Hace cuatro semanas se reunió con los médicos, estuvo preguntando. En ese proceso la familia es consciente de que el que pide ayuda a Mariló es David", explica.

La situación, "que era un archivo casi seguro porque parecía una cosa accidental", se ha encontrado en una circunstancia distinta por el "empecinamiento de David en contrarrestar en todo lo que se le había acusado a él". "Eso ha hecho que la familia haya decidido separarse un poco de David. Ven que todo esto, que puede acabar en apertura oral, le responsabilizan a él. Esto es la consecuencia de que se enfríe la relación entre la madre y David. Han sabido que él pidió ayuda para que se vieran apartados de esto", ha explicado Rossi.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail