Este lunes, 14 de abril, se ha conocido la muerte de Mario Vargas Llosa a los 89 años y como consecuencia de una neumonía, según ha revelado el abogado Enrique Ghersi. Su triste pérdida se ha producido mientras se encontraba en su casa de Lima, en Perú, junto a su mujer Patricia Llosa, sus hijos y algunos de sus nietos.
El Premio Nobel de Literatura, además de por sus logros en el ámbito de la escritura, alcanzó especial relevancia en nuestro país en su faceta más privada por la relación que mantuvo junto a Isabel Preysler, de quien ahora ha salido a la luz su reacción tras conocer el fallecimiento de su expareja.
Ha sido ‘TardeAR’ el que ha desvelado en exclusiva la reacción de Isabel a la muerte de Mario, que Álex Álvarez ha explicado en las inmediaciones de la casa de la socialité: “No la hemos visto pero tenemos su primera reacción. Una persona del programa ha hablado con ella y se ha enterado del fallecimiento esta mañana, por una persona que le ha llamado, y se ha quedado en shock”, ha comenzado explicando.
Aunque los que mantuvieron un romance durante ocho años habían protagonizado varios desencuentros en los últimos y llevaban más de dos sin hablarse según han confirmado en el formato, la pérdida ha “entristecido mucho” a Preysler y además le ha “pillado totalmente inesperada”.
En verano de 2015, ‘¡Hola!’ publicó las primeras fotografías que confirmaban la relación especial entre Preysler y Vargas Llosa tras haber sido pillados en un restaurante de la capital. La noticia llegaba después de los rumores que apuntaban a su posible idilio aunque él acababa de celebrar los cincuenta años de casado con Patricia y ella había despedido al que fuera su marido, Miguel Boyer, tras su muerte unos meses antes. Entonces, la pareja formada por ambos se convertía en una de las más mediáticas y llevaba al novelista a pedir matrimonio a la empresaria un año más tarde, aunque nunca llegaron a darse el ‘sí, quiero’.
Cuando se cumplían casi ocho años desde el comienzo de su historia de amor, Isabel y Mario optaban por seguir caminos distintos. Desde el programa mencionado, además, han recordado los motivos de su ruptura y posterior enfrentamiento: “Él tenía celos enfermizos”, han señalado los que también han asegurado que Isabel “no se esperaba los cuentos escatológicos que escribió sobre ella y se dedicaron a insultarse”.
Tras su decisión, el escritor volvía al lado de la madre de sus hijos, con quien ha pasado sus últimas horas de vida en su país natal.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail