La actualidad de los últimos días pasa, entre otras muchas cuestiones, por el regreso de Leire Martínez a la música en solitario tras haber cerrado hace unos meses su etapa de diecisiete años como vocalista de La Oreja de La Van Gogh. Las relaciones entre la cantante y el grupo han sido una de las tramas más comentadas desde que se anunciase el pasado octubre que separaban sus caminos profesionales. Y el tercer elemento de esta ecuación es Amaia Montero, la voz de la banda en su primera etapa y que volverá a reunirse con ellos según las últimas informaciones. La artista ha preferido no pronunciarse al respecto, por ahora, pero sus publicaciones en redes sociales están generando abundante conversación.
Hace solo unos días, el periodista David Insua confirmaba en 'Tentáculos' que el grupo volvería a contar con la que fuera su primera vocalista para sus planes más inmediatos, que incluyen nueva música y una gira. Apenas horas después, se confirmaba que Leire lanzaría su primer single en solitario. 'Mi nombre' salió a la venta el pasado viernes, convirtiéndose en una catarsis personal y artística para la de Rentería, cuya letra ha sido analizada con lupa. En plena promoción del tema, Martínez ha hablado en profundidad de su salida de La Oreja, dando su versión de lo sucedido.
Paralelamente, y más allá de la información revelada por Insua, el grupo ha preferido mantener silencio. Pablo Benegas, Álvaro Fuentes, Xabi San Martín y Haritz Garde, los cuatro integrantes a día de hoy de la formación, no se han pronunciado al respecto del futuro de la banda ni sobre la nueva etapa de su excompañera, siguiendo la línea de hermetismo en la que llevan instalados meses, desde aquel comunicado en el que se anunciaba la mencionada ruptura.
Posición distinta es la que ha mantenido Amaia. Aunque la cantante tampoco ha hablado abiertamente de ninguna de estas novedades, sí ha realizado algunos movimientos en redes sociales que han tenido repercusión. Hace unos días, sabiéndose ya cuáles eran los planes de La Oreja y el regreso de Leire a la música, la de Irún recuperaba en su perfil de Instagram un extracto del tema 'Rosas', uno de los clásicos de la banda durante su etapa, omitiendo parte de la letra en la que se habla del primer amor como el verdadero y de los posteriores como, simplemente, una forma de olvidar. La publicación generó un importante revuelo, entre interpretaciones sobre el momento en el que se decidía a recuperar los versos.
Y en las últimas horas ha habido otro gesto que también ha tenido una importante difusión. Amaia ha vuelto a publicar en Instagram, en este caso una imagen muy distinta a las que habitualmente cubren su muro. Se trata de una ilustración, diseñada según lo que expresa en el texto por su hermana, Idoia Montero, en la que se ve a la cantante caracterizada como Daenerys Targaryen, uno de los personajes de 'Juego de tronos'. "Dracarys. Nadie me conoce como tú. Gracias, Idoia, por este Box simplemente perfecto. Te quiero", ha escrito Montero.
La publicación se ha llenado de respuestas de apoyo y cariño de sus seguidores en Instagram. Pero el análisis que se ha hecho de la misma en otras plataformas, como X o TikTok, es muy distinto. Los comentarios se han centrado, fundamentalmente, en dos cuestiones. Por un lado, el hecho de representarse a sí misma en el contexto de la mencionada ficción, conocida por sus traiciones, conflictos y venganzas. Por otro, un detalle inesperado: el personaje de Daenerys con la cara de Amaia está acompañado por cuatro dragones, y no tres como debería de ocurrir siguiendo la trama de la serie. "Muy curioso que justo haya 4 dragones, ¿no?", "Indirectas continuas" o "Justo dos días después del estreno de la canción de Leire" son algunos de los tuits más comentados al respecto.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail