El pasado 3 de abril, Ernesto de Hannover, el que fuera marido de Carolina de Mónaco, era ingresado en la clínica Ruber Internacional de Madrid. Según trascendió varios días después, el Jefe de la antigua Casa Real de Hannover entró en el servicio de urgencias del centro médico por su propio pie y tras algunas pruebas, el equipo médico consideró necesario hospitalizarlo.
La noticia trascendió días más tarde y según explicó su novia, Claudia Stilianopoulos, el ingreso no está relacionado con los problemas de cadera que han obligado al aristócrata a pasar por quirófano a finales del año pasado sino a motivos que nadie del entorno ha querido hacer públicos en estos días. No obstante, según apunta 'Hola', el príncipe podría estar convaleciente por una lesión que arrastra desde hace años. Aunque sus allegados no han querido confirmar esta información, a lo largo de estos días sí que han confirmado que las noticias que recibían era "muy preocupantes". De hecho, el pasado viernes sufría un empeoramiento y tenía que ser ingresado en la UCI por causas que tampoco han trascendido.
Tras cuatro días muy complicados, la revista 'Hola' ha adelantado que Ernesto de Hannover ha experimentado una importante mejoría. El tratamiento que le han administrado los facultativos ha resultado efectivo. La evolución ha sido favorable en los últimos días y eso ha permitido que abandone la Unidad de Cuidados Intensivos.
Según ha revelado en exclusiva la revista 'Semana', el exmarido de Carolina de Mónaco ya está en planta y se encuentra fuera de peligro. No obstante, aunque la evolución es positiva, aún deberá permanecer varios días ingresado hasta que el equipo médico realice una nueva valoración y le den el alta definitiva para que pueda volver a casa para seguir con su convalecencia tras estas semanas de ingreso.
Además, en las últimas horas, gracias a un vídeo difundido por Europa Press, se ha conocido que una persona del entorno más cercano al aristócrata ha llevado a la clínica un andador, lo que podría indicar que ya puede comenzar a andar por las instalaciones del centro médico, lo que sin duda favorecerá también su recuperación.
Están siendo momento muy complicados para Ernesto de Hannover que ha estado durante estas dos semanas arropado por su círculo más cercano. Tanto Claudia Stilianopoulos, su actual pareja, como su hijo mediano, Christian de Hannover, y su nuera, Sassa de Osma, han estado muy pendientes de su estado de salud y han sido captados en varias ocasiones en las inmediaciones del centro médico para conocer la evolución del aristócrata.
Incluso este fin de semana, que por su ingreso en la UCI el príncipe no podía recibir visitas, los tres han acudido a la clínica para conocer su evolución, hablar con los especialistas y conocer la valoración de los médicos. Ahora, tras la mejoría que ha experimentado y tras subir de nuevo a planta, ya podrán visitarle con normalidad como a cualquier otro paciente.
La noticia del ingreso del aristócrata llegaba semas después de que la prensa alemana alertara sobre el "alarmante deterioro de salud" del príncipe, que en los últimos meses ha pasado dos veces por quirófano por una dolencia de cadera. La primera intervención se produjo en noviembre y la segunda un mes después debido a que la primera operación no había tenido los resultados esperados.
Las secuelas de esa dolencia y de las dos intervenciones, que han tenido algunas complicaciones que han provocado que la recuperación sea más lenta de lo previsto en un principio, han hecho evidente el deterioro físico del que fuera marido de Carolina de Mónaco, que ha presentado algunos problemas de movilidad en los últimos meses. De hecho, en sus últimas apariciones públicas el aristócrata se ha visto obligado a llevar un andador o un bastón para ayudarle a caminar.
Después de haber protagonizad varios escándalos relacionados con el consumo de drogas y alcohol y tras su ingreso en una clínica psiquiátrica en 2020, la vida de Ernesto de Hannover ha cambiado mucho en los últimos años. El aristócrata, que vive desde hace algún tiempo en una urbanización de lujo en Madrid y comparte su vida con Claudia Stilianopoulos, hija de Pitita Ridruejo, lleva una vida tranquila y alejada de la polémica.
Mucho más discreto que hace ya algunos años, ha encontrado la estabilidad y está volcado en su nueva pareja, con la que se ha dejado ver en numerosos actos públicos. En cuanto a sus hijos, mientras que su relación con Christian es cordial, tal y como ha confirmado la preocupación de su hijo mediano durante estos últimos días, la relación con su primogénito, Ernesto, es mucho más complicada y ambos mantienen un contencioso por la gestión del legado familiar. Respecto a la benjamina de la familia, Alexandra, fruto de su unión con Carolina de Mónaco, con quien nunca formalizó el divorcio, los medios internacionales apuntan a que apenas mantienen contacto.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail