Frank Cuesta era detenido en Tailandia el pasado mes de febrero, acusado de posesión ilegal de especies salvajes protegidas en su santuario ‘Libertad’ ubicado en Lao Khwan. Tras pasar dos días retenido en prisión, era el propio naturalista quien anunciaba que debería abandonar Tailandia, donde residía desde hace años, y también explicaba su decisión de retirarse de las redes sociales para evitar un peor desenlace de la situación.
Sin embargo, en las últimas horas el presentador ha vuelto a posicionarse en el punto de mira, esta vez por el bache de salud que ha sufrido y que le ha llevado a ingresar de urgencia en el hospital en el país en el que todavía permanece. Este domingo, 20 de abril ha salido a la luz una nueva actualización de su estado.
Este sábado, 19 de abril, el influencer Javier Oliveira hacía pública la noticia del ingreso de Frank en el hospital tras ser alcanzado por la toxina de una cobra escupidora a la que se había acercado pensando que se trataba de una serpiente monócula. Entonces, el creador de contenido incluía dos imágenes capturadas en el centro sanitario y en las que el naturalista aparecía con el pijama azul y los ojos inflamados desde la cama del mismo.
Entre los síntomas a los que Cuesta podría haber hecho frente, característicos de lo sufrido, se encuentran el hinchazón y dolor en la zona que, en los casos más complicados, puede llegar a producir ceguera e incluso la muerte si el tóxico se filtra a través del lagrimal a otros conductos internos y llega a la sangre. "A través del lacrimal se va bajando por los conductos respiratorios, lo que es ojos, nariz, boca, tráquea, pulmón, ¿vale? Y lo que hace es colapso, infarto, en fin, a una persona normal la mata, pero claro...", narraba su novia a través de sus redes sociales.
Ahora ha sido esta última, Paloma Ramón, quien ha recalcado la mejora de su pareja y ha anunciado que ya ha recibido el alta: “Ya han pasado las veinticuatro horas desde el envenenamiento, así que ya no hay peligro dentro del sistema central. Nos han dado varios productos para los ojos y ya está en casa. Tendrá que ir a hacer curas varios días”, ha relatado.
Además, EFE ha conseguido contactar con el presentador, que ha confirmado las noticias tras someterse a las pruebas pertinentes para asegurar su recuperación: “Salí ayer del hospital tras permanecer 24 horas en observación para asegurarse que el veneno no ha llegado a la sangre”, ha explicado al medio citado el que deberá someterse durante dos semanas a un tratamiento con gotas y cremas.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail