El pasado mes de octubre, La Oreja de Van Gogh emitía un comunicado en el que sorprendía anunciando la salida del grupo de su vocalista, Leire Martínez. La decisión llegaba diecisiete años después de que Amaia Montero, la que fuera la cantante principal de la banda, también optase por emprender su camino en solitario.
Tras muchos rumores del posible regreso de la anterior al grupo, hace unas horas era su amiga Cayetana Guillén Cuervo quien confirmaba ante los medios su presunta vuelta, revelando la conversación que había mantenido al respecto con ella y que más tarde le llevaba a hacer público un mensaje en el que pedía perdón y aclaraba lo sucedido. Sin embargo, el vídeo de la respuesta de la hija de Gemma Cuervo, viral en las redes sociales, ha llegado a Leire, que ahora se ha pronunciado acerca de sus palabras.
“Parece ser que sí, a mí nadie me lo ha comunicado todavía”, ha comenzado respondiendo Leire en una entrevista con ‘Sevilla Tevé’, donde ha confesado que hasta ella ha llegado el vídeo en el que Guillén Cuervo daba por hecho el regreso de Amaia a LODVG: “Están las redes calentitas. Yo también lo he visto, por supuesto, y mi sensación es que ella dice 'ah, pues ya se sabe'. Son amiguísimas y no creo que haya intención ni de lejos de hacer daño”, ha comenzado explicando sobre las declaraciones de Cayetana, con quien asegura sentir “mucha empatía” tras el “marrón” que ha protagonizado.
Entonces, el presentador del formato, Manolo Nieto, ha querido conocer la opinión de Martínez ante el posible reencuentro en futuros proyectos de Montero y el resto de integrantes del grupo: “No es la primera vez que se habla de esto, llevamos ya mucho tiempo, incluso años con estos rumores que van, que vienen”, ha recalcado.
Sin embargo, consciente de que sus próximas declaraciones “van a recorrer medio mundo”, ha instado al resto de protagonistas a “hablar claro del tema”: “Creo que todo se acabaría y no daría pie a nada de esto. Que no pasa nada, que si tiene que ser, que sea, y si no, que no sea”, ha continuado sincerándose.
A pesar de lo anterior, la artista ha insistido en que no le “corresponde opinar del tema” porque la decisión “la tiene que tomar quien la tiene que tomar, el grupo y en todo caso Amaia si también forma parte de eso” aunque, bajo su juicio, no es una resolución “fácil de tomar y si no están hablando es porque probablemente no sea el momento todavía”.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail