Cayetana Guillén Cuervo ha reaparecido 24 horas después de las palabras que causaron euforia y polémica a partes iguales en nuestro país. La actriz era preguntada por una periodista sobre la vuelta de su íntima amiga, Amaia Montero - con la que mantiene una fuerte amistad desde hace años - a la banda con la que triunfó, ‘La Oreja de Van Gogh’. La periodista dio por confirmada la noticia y Cayetana, con sus palabras, también. Después de emitir un comunicado en el que se disculpaba por el revuelo causado y de que los medios se percatasen del ‘unfollow’ de la cantante a la hija de Gemma Cuervo, Cayetana ha atendido a los medios con un gesto serio.
“No quisiera hablar más de esto porque se ha hecho mucha bola y solo puedo decir que estaba en la fiesta de los nominados de los Talía como presidenta haciendo muchas entrevistas y en medio de eso que hay mucha cosa, mucho nervio, se acercó una periodista, me confirmó la noticia de que estaban juntos y yo desde la inocencia, desde el amor, desde el respeto conté una conversación entre amigas que no tenía que haber contado y pido mil disculpas de nuevo, no puedo hacer más que pedir perdón mil veces, pero sí decir que fue desde la inocencia, la emoción y la convicción de que eso se había contado ya”, ha comenzado diciendo Cayetana. La actriz ha mostrado su preocupación por todo lo ocurrido y ha explicado que no quiere “hablar más del tema” para no darle “más bola”. “No voy a hablar más del tema, voy a hablar de mí, no voy a hablar más de ella. Yo lo agradezco, pero se ha enredado tanto la cosa que no sé por dónde cogerlo. Yo no quiero decir nada, yo solo quiero pedir perdón, disculpas, lo siento en el alma, no quiero dar más bola”, ha señalado.
Por otro lado, no ha querido pronunciarse sobre si aún conserva su amistad con Amaia: “Yo os he contado cómo fue, cómo reaccioné y en mí no había más que cariño y respeto hacia ella como siembre que es íntima amiga mía y la amo y lo que más siento es poder haberla hecho daño en algún momento”.
Hace unas horas, Cayetana daba por hecho de forma pública y ante los medios el regreso de Amaia a La Oreja de Van Gogh. Era durante la alfombra roja de los premios Talía, celebrados en Madrid el pasado fin de semana, cuando la hija de Gemma Cuervo conseguía incendiar de forma posterior las redes sociales por sus declaraciones: “Yo lo sé desde hace mucho. No dije nada en casa, ella me pidió que, por favor, no se lo dijera a nadie. Ella está muy bien y muy ilusionada, lo van a petar”, aseguró emocionada sobre la charla que había tenido con Montero y en la que esta le habría confirmado su decisión.
Sin embargo, poco más tarde Guillén Cuervo reaparecía en su propio perfil de Instagram, donde lamentaba lo ocurrido: “Ante la repercusión de mis declaraciones sobre un supuesto regreso de Amaia Montero a La Oreja de Van Gogh, quiero aclarar lo sucedido y pedir disculpas por la confusión que se ha podido generar. Nada más lejos de mi intención. Desde la emoción, el amor y la admiración profunda que siento por ella, respondí ilusionada recordando una conversación entre amigas en la que expresó con cariño su deseo de volver a la música, pidiéndome que no trascendiera, porque no sabía ni cuándo ni cómo”, explicó.
Así, la protagonista del vídeo viral quiso pedir disculpas “de todo corazón” y aclarar la respuesta “desde la inocencia, la ilusión y el amor” que dio a la prensa después de que consultase su opinión, también dando por hecho la vuelta de la artista al grupo.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail