España recupera poco a poco la normalidad tras sufrir el mayor apagón de su historia este pasado lunes 28 de abril, quedando la mayor parte del país sin luz durante varias horas. Una situación excepcional cuyos orígenes se están investigando y que no ha generado incidencias ni daños de gran relevancia, aunque ha habido situaciones complicadas en el transporte por ferrocarril o en los ascensores. Afortunadamente, buena parte de la ciudadanía ha vivido una jornada de desconcierto y atípica, pero relativamente tranquila. Desde que la luz se ha ido recuperando, han empezado a llegar los testimonios en redes sociales. Uno de ellos, el de Rozalén, que ha compartido una aplaudida reflexión sobre cómo ha vivido estas horas.
A última hora del día empezó a recuperarse la electricidad en algunos puntos del país, de forma progresiva. Y con el regreso de la luz empezó a reactivarse la actividad digital. Las redes sociales se han llenado, entre otras cosas, de protestas y quejas, así como de memes haciendo humor de la situación. También de pensamientos y narraciones en primera persona de lo vivido en una jornada histórica. Los vips no han sido una excepción, y llevan horas contando cómo lo han vivido.
Plataformas como Instagram se han convertido, en las últimas horas, en un diario colectivo en el que muchas caras conocidas han dado cuenta de cómo han vivido el apagón. Una de ellas ha sido María de los Ángeles Rozalén Ortuño, el nombre completo de la popular artista, que ha utilizado su perfil en la mencionada red social para explicar cómo vivió las últimas horas en un post que en poco tiempo ha acumulado ya un destacado número de 'me gustas' y comentarios celebrando sus reflexiones.
La de Albacete, que ya relató hace meses cómo la dana impactó en su pueblo natal, Letur, ha publicado un post en su perfil, consistente únicamente en un texto, sin imágenes adjuntas y únicamente con el hashtag #Apagón junto al mismo. En él, ha querido destacar que, en su caso, el apagón le ha servido para algo. "Me ha hecho juntarme con vecinas de mi calle, algunas que no conocía...", ha comenzado a relatar. "Hemos acabado con unas cerves y patatuelas, viendo atardecer con una conversación preciosa", ha explicado sobre cómo pasó la jornada del lunes. Un contacto social que, además, ha fructificado. "¡Ya hay hasta grupo de WhatsApp!", ha revelado.
La intérprete de temas como 'La puerta violeta' o 'Girasoles' ha reflexionado al respecto de lo vivido ayer. "A veces tiene que pasar algo así para volver a hacer comunidad y mirarnos a los ojos. Mi día ha empezado de mierda, pero le han dado la vuelta. Espero que todos estéis bien", ha deseado a sus casi setecientos mil seguidores.
La publicación de la cantautora ha sido recibida con muchos aplausos. En apenas unas horas, desde ayer de madrugada cuando fue publicado el post, acumula más de veinticinco mil 'me gustas' y varios cientos de comentarios de usuarios que reconocen haber vivido situaciones y reflexiones similares. Entre ellos, algunas caras conocidas, como la de Sara Carbonero o Maribel Verdú. "¡Así es! Se fue la electricidad y vino la luz", resume uno de los comentarios más aplaudidos de la publicación.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail