El 28 de abril de 2025 será una fecha que quedará grabada en la memoria colectiva de nuestro país. A las 12:40 horas de la mañana, un apagón general dejaba sin luz a toda España (a excepción de Canarias y Baleares) y sembraba el caos en todo el país. El corte de suministro afectaba a todos los hogares, transportes públicos, comunicaciones, empresas, comercios... Los ciudadanos quedaban incomunicados y vivían con incertidumbre todo lo que estaba ocurriendo en el país.
Las casas se quedaban sin internet y sin televisión y tan solo aquellos que tenían un transistor o una radio a pilas han podido mantenerse informados y entretenidos. Nadie ha sido ajeno a esta situación excepcional y son muchos los rostros conocidos que a medida que se iba recuperando la normalidad y volvía la luz han compartido a través de sus redes sociales, cómo han vivido el apagón y cómo han pasado esas horas.
A través de las redes hemos sabido que Rozalen ha acabado tomando "cerves y patatuelas" con algunas vecinas que ni siquiera conocía. Una reunión muy fructífera de la que incluso ha salido un grupo de Whatsapp. También Sara Carbonero ha compartico con todos sus seguidores cómo lo han vivido ella y sus hijos y qué han hecho para mantenerse entretenidos durante esta jornada.
Han sido muchas horas de desconexión total, pero Sara Carbonero ha encontrado la forma de mantenerse informada y saber qué estaba ocurriendo en nuestro país, cómo estaba afectando a los españoles el apagón o cuál eran las causas del mismo. Y todo gracias a una pequeña radio antigua que funciona a pilas. Sin internet y sin televisión, se ha convertido en su nexo de unión con el mundo durante esta jornada. "Mi compañera durante todo el día de hoy. Back to the basics (vuelta a los básicos)", ha escrito junto a esta imagen.
Y en un tiempo en el que las pantallas se han convertido en uno de los principales entretenimientos, sus hijos han aprovechado el apagón para entretenerse con uno de los juguetes más populares a nivel mundial. Martín y Lucas han disfrutado montando algunos Lego. Pero ese no ha sido el único entretenimiento del que han disfrutado los más pequeños de la casa. Con tantas horas sin electricidad, además de jugar, también han aprovechado para dedicarle un tiempo a la lectura. En el sofá de su casa y sin muchas más opciones en una jornada histórica como la de ayer, los pequeños han dejado leer su imaginación con un buen libro. "Ni tan mal el detox", ha escrito la periodista.
En medio del caos que ha provocado el apagón general, Rozalén ha encontrado el mejor plan para pasar este día. Salir a la calle, disfrutar, conocer gente,, hablar... Un auténtico planazo que ha querido compartir con todos sus seguidores. "Me ha hecho juntarme con vecinas de mi calle, algunas que no conocía. Hemos acabado con unas cerves y patatuelas, viendo atardecer con una conversación preciosa". Sin pantallas y sin nada que interfiriera en este momento único, la conexión ha surgido en esta jornada tan excepcional. "¡Ya hay hasta grupo de WhatsApp!", ha comentado.
La experiencia ha sido muy especial y ha recordado a la cantante lo importante y gratificante que puede resultar estar con la gente. "A veces tiene que pasar algo así para volver a hacer comunidad y mirarnos a los ojos. Mi día ha empezado de mierda, pero le han dado la vuelta. Espero que todos estéis bien", ha terminado diciendo la cantante.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail