Alejandro Sanz aclara su polémico comentario sobre Samuel, el joven asesinado en A Coruña: “Como si eso fuera un perverso atenuante”
Samuel Luiz, un joven de 24 años, era asesinado este sábado a las afueras de una discoteca de A Coruña
Las amigas de la víctima sostienen que la paliza que acabó con la vida del joven estaba motivada por su orientación sexual
Alejandro Sanz exigía justicia en Twitter a través de un polémico y criticado mensaje que tuvo que aclarar
El asesinato de Samuel Luiz, un joven de 24 años de A Coruña, durante la madrugada del pasado sábado, ha impactado y movilizado a toda la ciudadanía. Un grupo de personas le golpearon a las afueras de una discoteca hasta dejarlo herido de gravedad, inconsciente y tirado en la calle. Pese a que los servicios de emergencia intentaron reanimarlo durante dos horas, no se pudo hacer nada para salvar su vida y finalmente murió en el hospital al que fue trasladado de urgencia. Tras este trágico desenlace, amigos y familiares de la víctima pedían en las redes cualquier pista que les condujera hasta sus agresores con el hashtag #JusticiaparaSamuel, movimiento que reivindica que este asesinato podría tratarse de un crimen de odio por su orientación sexual.
MÁS
Aunque las autoridades aún no han respaldado esta hipótesis, asociaciones del colectivo y millones de usuarios dan por sentada la versión ofrecida por amigas de la víctima y testigos del asesinato, quienes aseguran que lo mataron ak grito de “maricón”. De entre los rostros populares que han aprovechado su altavoz para clamar justicia ante este posible acto homofóbico, se ha viralizado el malentendido mensaje de Alejandro Sanz, que aseguraba que “dice mucho de lo jodidos que estamos” si nos preocupa más “la orientación sexual de Samuel que el instinto criminal de sus asesinos”.
Ante estas polémicas declaraciones, han sido miles de personas las que han reprendido el mensaje del artista de inmediato. “Es que no ha sido un accidente de tráfico, ni una muerte en un incendio –donde no haría falta recalcar su orientación-, ha sido un asesinato por ser homosexual”, le recordaban al músico. "No sé tú, pero me parece muy preocupante y necesario que se resalte para concienciar a la gente”, era uno de los innumerables mensajes que le recriminaban que estuviera intentando “apartar el foco de lo importante” en un crimen en el que la sexualidad del joven es primordial ya que podría haber sido el móvil de su muerte.
Alejandro Sanz aclara su comentario sobre el asesinato de Samuel
Tras recibir una oleada de críticas y convertirse en tendencia por su inoportuno comentario, Alejandro aprovechaba la misma red social para desarrollar su punto de vista. “Me refiero a que hay medios que ponen en duda que fuera asesinado por su orientación sexual y cuestionan si era gay o no. Como si eso fuera un perverso atenuante. Que quieran sacar la homofobia de la ecuación me parece el problema”, aclaraba el malentendido exigiendo de nuevo justicia para Samuel.