El de ayer no fue un día fácil para Almudena Navalón. Y eso que la fecha, el 3 de noviembre, siempre había marcado un hito especial en su vida: su cumpleaños. Pero esta vez le ha tocado 'celebrarlo' de una manera diferente a las anteriores. El hecho de que esté contagiada de coronavirus y se encuentre confinada del resto de su entorno en su domicilio ha obligado a la periodista a soplar sola las velas, sin la compañía de su marido Manuel Carrasco y de sus hijos Chloe y Manu Gael, al que trajeron al mundo tres días antes de que se decretase el estado de alarma por la pandemia.
El hecho de que su hijo menor se encontrase un mundo con mascarillas, con confinamiento obligado y sin contacto social ya hizo que esta crisis sanitaria fuese algo más complicada (si cabe) de lo esperado, sobre todo en los primeros meses de encierro, en los que no pudieron compartir con los suyos la alegría de haber ampliado la familia. Sin embargo, cuando parecía que comenzábamos a ver la luz al salir del tunel con un porcentaje altísimo de la población vacunada, un inesperado positivo en covid-19 ha hecho que Navalón viva en primera persona la peor cara del virus.
Así lo ha publicado ella misma a través de un post de Instagram donde, a través de tres fotos, nos ha hecho partícipes de su realidad en un día como el de ayer. "¡Hoy celebro un año más! Me ha tocado pasar este día siendo positiva en covid", ha manifestado con resignación, tranquilizando tanto a sus fans como a los de su pareja de que ella es "la única que ha dado positivo en toda la familia y en todo mi entorno".
En un mensaje de responsabilidad, siguiendo la estela de otros rostros populares como Risto Mejide, que fue de los primeros vips en contagiarse a pesar de tener la pauta completa, Almudena ha reivindicado que "gracias a que estoy vacunada solo me ha costado un par de días de fiebre y ahora que tengo el olfato algo trastocado". Ahora, siguiendo el protocolo, a la comunicadora le toca "seguir cumpliendo mis días de aislamiento antes de poder celebrarlo más" cuando dé negativo en una prueba PCR.
A pesar de las circunstancias, Almudena Navalón ha asegurado haber pasado un día feliz, probablemente motivado por la infinidad de mensajes de cariño y apoyo que ha recibido vía redes sociales para hacerle compañía. Celebrities como Anabel Pantoja ("Ojalá te sea leve"), Marisa Jara ("Felicidades, guapísima"), Lorena Gómez ("Por muchos años más y que nosotros lo veamos") o Vanesa Martín ("Mucho ánimo, eso ya está superado") se han acordado de ella en su cumpleaños. También Julia Nakamatsu, mujer de Melendi, que se ha referido a ella con un "Almu, que pase rápido, que sea un gran año".
Pero si hay dos comentarios que han resaltado sobre el resto, esos han sido los de Manuel Carrasco, que ha demostrado estar volcado con su mujer en esta difícil situación con un "felicidades, amor mío, todos cuidamos de ti" o Rosanna Zanetti, que en estos momentos atraviesa por algo similar después de que su esposo David Bisbal llegase a España de su gira por América dando positivo en el mismo virus. "Felicidades, mucho ánimo, que pasará rápido", le ha augurado.