Santi Trancho fallecía el 7 de marzo de 2015, a los 32 años, como consecuencia de un fatídico accidente que tuvo lugar en la carretera M-505, en el término municipal de Galapagar, Madrid. El joven, que fue cámara de programas de televisión tan populares como ‘Frank de la Jungla’ y ‘Callejeros’, colisionaba su moto contra un camión de gran tonelaje perdiendo la vida en el acto. Una trágica noticia que dejó desolados a familiares, amigos y a la que era su pareja, la actriz Ana Fernández, con quien sumaba tres años de discreta relación. Ahora, en el sexto aniversario de su muerte, y cómo suele hacer todos los años, le ha rendido un sentido homenaje en las redes sociales.
“Seguimos cumpliendo la promesa de seguir respirando y encontrando en el camino un aprendizaje a todo”, ha escrito Ana junto a una instantánea en la que se puede ver a Santi Trancho, con una cámara en la mano, concentrado en una de sus grabaciones. “Continuaremos exprimiendo cada día, como tú nos enseñaste”, concluía la intérprete de ‘Las chicas del cable’, revelando la enseñanza que le transmitió y que aprendió de él en vida.
Fiel a la fecha, Ana cumple cada año con la tradición de recordarle en su cuenta oficial, siendo usual que lo haga con instantáneas en las que sale realizando su trabajo en diferentes escenarios. “Sigue grabando ángeles” o “espero que grabes los mejores planos y que estés orgulloso porque estamos exprimiendo la vida como tú nos enseñaste", son algunos de los textos que han acompañado a estos momentos los dos últimos años:
Ana Fernández y Adrián Roma, vocalista del grupo ‘Marlon’, comenzaban su historia de amor en 2016. En una de las pocas entrevistas en las que hablaba sobre su vida personal, ella afirmaba que conocer al cantante le había supuesto recuperar la felicidad. Era consciente de que era bastante complicado conocer a alguien con el suceso que acababa de afrontar, unas circunstancias que le hicieron comprobar que su actual novio era “muy valiente”.
Muy discretos con todo lo que acontece en su vida privada, sus cuentas de Instagram se han convertido en el escenario ideal en el que presumir de un amor que ya dura cuatro años. Además, compartir vida con un músico dejó al descubierto otro de sus talentos, iniciándose en el mundo de la música y llegando a sacar al mercado sus propios hits.
Su recuerdo ha coincidido con un fallecimiento que ha logrado paralizar a nuestro país. Àlex Casademunt, al que todos conocimos hace dos décadas al convertirse en concursante de la primera edición de 'OT', perdía la vida hace una semana tras sufrir un accidente de tráfico en Mataró, donde residía actualmente.
Sus familiares, compañeros de edición y amigos se trasladaban hasta allí para darle su último adiós “Estamos destrozados y también contentos porque España se ha volcado con alguien que tuvo un talento tremendo y que es parte de mí”, dijo Joan, su hermano, que no pudo contener las lágrimas al reconocer que una parte de él ya “está muerta”.