Ana Guerra ha tenido que interrumpir su agenda para realizar una visita al hospital. La finalista de ‘Operación Triunfo’ acudía al centro hospitalario este jueves por un fuerte dolor de espalda que persiste desde hace tiempo. Aunque la cantante ha señalado que no se trata de nada ‘grave’, sus seguidores han mostrado una gran preocupación por su estado de salud, algo por lo que ella misma ha querido explicar todo al detalle a través de sus redes, donde ha publicado su paso por el hospital para hacerse pruebas radiodiagnósitcas. También ha relatado cuál es el síndrome que padece y ha querido agradecer su trabajo al personal sanitario, que la han ayudado a superar su "claustrofobia".
La artista, que recientemente explicaba cuál era su verdadera relación con Dani Rovira tras su ruptura con Miguel Ángel Muñoz, ha querido aprovechar la ocasión para agradecer y ensalzar la figura del personal sanitario, que después de más de un año en pandemia, continúa trabajando con la misma ilusión y ganas que el primer día. “Hoy he tenido que ir al hospital a hacerme una resonancia por un dolor continuo en la espalda (no es nada importante, no os asustéis)”, explica a través de sus stories de Instagram. “Quiero, desde aquí, felicitar a todo el personal sanitario, porque después de tanto tiempo en primera línea de batalla luchando contra este maldito virus que ha dado la vuelta a nuestras vidas, hoy siguen con las mismas ganas, la misma fuerza y, sobre todo, la misma sonrisa esperanzadora, cálida y amble que te transmite que todo va a ir bien”, añade.
Después de disfrutar de unos maravillosos días de sol y playa, así como de estrenar los bikinis de la temporada en su querida Canarias, la paz de Ana Guerra se vio perturbada por esta prueba médica que le aterraba, ya que es claustrofóbica. “Anoche a las 5 de la mañana estaba asustada porque tengo claustrofobia y me daba miedo meterme en ese ‘tubo’. Hoy a las 11:30, Juan, el técnico de rayos, estaba secándome las lágrimas y cogiéndome de la mano, dándome la fuerza necesaria para superar la prueba. Cuando salí no tenía palabras de agradecimiento por su delicadeza y porque fui valiente gracias a él. Hoy solo quiero dar las gracias a nuestros superhéroes y superheroínas sanitarios por dejarnos sus capas de vez en cuando para hacernos volar a nosotros”, continúa. “Pd: Os dejo mi foto más sexy hasta el momento”, termina antes de compartir una imagen de su columna vertebral.
Tras el revuelo generado con su publicación, Ana Guerra ha querido matizar que se encuentra bien y que sus dolores se deben al llamado Síndrome de Hipermovilidad Benigno, caracterizado por un rango de elasticidad bastante superior al considerado ‘normal’. Esta afección la sufre entre el 10 y 15% de la población (especialmente mujeres) y suele causar fuertes dolores en músculos y articulaciones. “Les veo un poco preocupados y preocupadas, pero estoy bien. Al final hice muchos años gimnasia rítmica y soy hiperlaxa. Eso hace que tenga unos dolores de articulaciones continuos (…) Y de verdad, estoy bien. Hago vida normal, pero esto lo vamos a mirar… Yo les voy contando cositas”.