Ana Moya ha disfrutado de la semana en Milán con motivo de la Fashion Week. A su vuelta a España, y tras la alarma social que han generado los casos de coronavirus en Italia, la influencer ha acudido al hospital junto a sus amigos, que también habían viajado con ella, para realizarse las pruebas y descartar cualquier contagio.
“Ante la alarma social que esto está causando hemos decidido ir al hospital a que nos hagan pruebas y saber que todo está bien. Estamos perfectos, no tenemos síntomas de nada, pero hay tal alarma social que queremos quedarnos tranquilos”, contaba a través de stories. La modelo aseguraba ser “hipocondriaca” pero solo con la gente que quiere, cómo era algo de ella no tenía ningún tipo de preocupación.
Horas después de ir al hospital, Ana volvía a ponerse en contacto con sus cerca de 400 mil seguidores para contarles lo que había ocurrido. “Ya hemos salido del hospital y ha sido un visto y no visto. Nos han dicho que en España no hay protocolo para gente que viene de Italia, solo para gente que viene de China”, contaba.
La influencer y sus amigos no se sometieron a ninguna prueba médica porque “siendo personas sanas, aunque tuviésemos fiebre, tos y refriado, nos lo tendríamos que curar como un proceso gripal más”. “No nos vamos a morir aunque lo tuviésemos nos han dicho. Muere un 2% de la gente que se infecta y suelen ser personas muy mayores o con fuertes enfermedades”, explicaba.
Ana Moya tranquilizaba así a sus seguidores y reflexionaba sobre la preocupación general. “Yo, personalmente, estoy muy tranquila. Me han dicho que ni por niños pequeño ni nada, que durante 15 días estemos atento y si tenemos algún síntoma volvamos a que nos miren”, contaba. “Me vuelvo igual de tranquila que cuando he ido. Me he dado cuenta de que soy la menos hipocondriaca de mi grupo, ¡y eso que pensaba todo lo contrario!”, explicaba entre risas.
Ana Moya no ha sido la única que ha mostrado su preocupación a través de las redes sociales. María García de Jaime realiza este lunes un viaje express por trabajo. Una vez en el aeropuerto, la influencer compartía la preocupación con sus seguidores y mostraba las mascarillas que habían comprado para el viaje. “Os hemos hecho caso. Mejor prevenir que curar”, escribía en sus redes.