Fueron muchos los que anoche se acordaron de Antonio Resines durante la celebración de los Premios Goya, la entrega de galardones más importante del cine español. Belén Rueda fue una de ellas. La actriz que compartió pantalla durante seis largas temporadas de 'Los Serrano' quiso mandar un cariñoso mensaje a su compañero de profesión y amigo con motivo de su salida del hospital tras pasar 48 días ingresado por coronavirus, 36 de ellos en la unidad de cuidados intensivos.
Un sinfín de estrellas desfilaron anoche por la glamurosa alfombra de roja que se desplegó en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Y otro buen número de ellas se subió al escenario para entregar y recoger el preciado 'cabezón' que distingue a lo mejor de nuestro cine.
En una noche de emociones a flor de piel, lágrimas y un sinfín de sonrisas, Antonio Resines estuvo presente de una forma muy especial. El que fuera presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España fue homenajeado con un aplauso unánime del patio de butacas. Una afectuosa muestra de cariño que no hace otra cosa que confirmar lo mucho que se le ha echado de menos en este tiempo que ha permanecido hospitalizado.
Un homenaje al que se sumó de una manera muy significativa Belén Rueda, que se acordó de su amigo nada más pisar la alfombra roja de los Goya. "Está mejor, ha salido del hospital y eso es una buena señal", comenzó señalando la protagonista de cintas como 'El orfanato' o 'El cuerpo', que ha estado pendiente de la evolución de su amigo desde el primer minuto.
Un mensaje de lo más positivo que concluyó con unas afectuosas palabras de aliento. "Resi tiene muchísima energía. Lo vamos tener entre nosotros dentro de poquito, seguro", apuntaba frente a los micrófonos de RTVE la que fuera protagonista de 'Los Serrano' junto a Antonio Resines, dando vida a uno de los matrimonios más recordados de la historia de la televisión de nuestro país.
El actor de 67 años ya se encuentra en casa y recuperándose todavía del Covid-19 por el que ha permanecido ingresado durante 48 días. Precisamente hace unos días, Antonio Resines agradecía el inmenso cariño que había recibido durante su estancia en el hospital en un comunicado oficial con el que celebraba su salida del hospital. "Quería dar las gracias a todas las personas que se han preocupado por mí (...) La avalancha ha sido impresionante", señalaba el de Torrelavega, que también tuvo palabras para el equipo sanitario que "le ha salvado la vida".