Ana Pérez-Lorente, la mujer de Antonio Resines, respira mucho más tranquila. Después de 48 días ingresado por COVID-19, 36 de ellos en la unidad de cuidados intensivos, su marido por fin está en casa, aunque aún continúa convaleciente de esta maldita enfermedad que le ha llevado a estar una larga temporada en camilla. Mucho más relajada que en anteriores ocasiones por motivos más que evidentes, la esposa del actor ha atendido a los reporteros que querían saber cómo se encuentra tras recibir el alta.
“Está muy bien. Lo que pasa es que le queda… cuando estás en la UCI una temporada larga…. ya contará él los detalles, porque ha sido un poquito más grave de lo que dijimos nosotros. Es un poquito más complicado, pero está fenomenal”, ha admitido por primera vez Ana, que ha querido dejar claro que ya se encuentra mucho mejor: “Está fenomenal. Ha sido una estancia larga en la UCI y está sin músculos de estar tanto tiempo sedado. Ahora tiene que coger fuerzas”, asumen que su proceso de recuperación es progresivo.
El intérprete está descansando en su domicilio, donde se instaló hace unos días después de un mes y medio en el hospital con un preocupante diagnóstico: “Ya sabes que él nunca tiene problemas y contesta, y está encantado de contaros. Está ya en casa y eso es lo importante. Ya sabes cómo es la enfermedad, que es un virus muy traicionero. Entonces cuando se complica, se complica. Pero bueno, ha salido todo fenomenal y estamos muy contentos”.
El entorno familiar de Resines ha vivido esta temporada con angustia e incertidumbre, pero encaran el futuro con optimismo: “Lo pasé muy mal, pero bueno, ahora estamos muy bien. Lo hemos pasado mal, yo y Ricardo (su hijo). Bueno, ya lo dijo él, nos han apoyado muchísimo, y luego también vosotros habéis sido bastante respetuosos la verdad. En momentos así se agradece, porque cuando lo están pasando mal, no te apetece. La verdad es que lo agradezco mucho, y en nada ya verás cómo sale y os atiende», decía con una sonrisa en la cara.
Eso sí, no se atreve a poner fecha para la esperada reaparición de Antonio: “No te puedo decir fechas porque no lo sé, pero yo creo que sí, que va más rápido de lo que él piensa y lo que pensaban los médicos”, está orgullosa de su evolución la productora, que ha aprovechado su intervención para reivindicar el papel de las vacunas frente a la pandemia: “Por favor, que la gente se vacune, porque incluso con dos vacunas que no le dio tiempo a la tercera, esta es una enfermedad muy complicada a veces. Es una cosa muy seria”.