Tras un mes ingresado en el hospital "por consecuencias derivadas del coronavirus", hace unos días recibíamos la mejor de las noticias: Antonio Resines abandonaba la UCI del Hospital Gregorio Marañón de Madrid y era pasado a planta dejando atrás una etapa de peligro e incertidumbre. Su mujer, Ana Pérez Lorente, que le ha acompañado durante este duro camino, decía ante las cámaras de Europa Press que se encontraba "mucho mejor" y que él hablaría cuando terminase este proceso.
Por el momento el proceso no ha terminado, pero Antonio Resines, a través de su agencia de prensa, ha querido mandar un comunicado desde el hospital. El actor, que ha "tomado contacto de nuevo con el día a día" se ha encontrado con que, por enésima vez, le han vuelto a suplantar la identidad en redes. "Haciéndose pasar por él, han tenido incluso la desfachatez de contestar a aquellas personas que, creyendo que se trataba de su cuenta, le enviaron mensajes de ánimo", reza el comunicado que manda su agencia.
Desde el hospital Gregorio Marañón de Madrid, el actor pide que se haga público que él no tiene ningún perfil personal en redes sociales. Esta no es la primera vez que se ve obligado a denunciar este tipo de suplantanción, pero en esa ocasión se encuentra en una situación "entremadamente desagradable".
Antonio Resines ha querido agradecer a todos "el interés y el cariño" que le están demostrando, pero de momento necesita continuar recuperándose "con tranquilidad y lejos del ruido mediático".
A lo largo de estas complicadas semanas para él han sido muchos los compañeros de profesión y rostros conocidos que han querido demostrarle su apoyo públicamente. Hace unos días, horas antes de abandonar la UCI, la actriz Fiorella Faltoyano, su compañera en películas tan recordadas como 'La colmena o Café, coca y puro', publicaba un tweet para anunciar que el actor pasaría a planta: "Esta foto es para contaros que Resines sale de la UCI, donde ha permanecido más de un mes luchando contra el covid, y ha ganado la batalla. Estoy muy contenta y queria compartirlo con vosotros".
Otra de las actrices que habló de su recuperación fue Loles León, que confirmaba las palabras de su compañera y también decía que "está mejor". La actriz añadía que "va a tener mucho tiempo de recuperación", pero que había "salido de lo duro". "Yo estaba segura, estaba convencida, de que él luchaba y saldría porque Antonio es Antonio Resines y él podía. Todos hemos estado y hemos mandado mucha energía. Hemos estado ahí diciendo Antonio, te necesitamos. Él ha podido, él es mucha lucha y lleva mucha encima", decía sobre el estado de salud de su compañero.