La semana pasada saltaba la noticia. Antonio Resines ingresaba en la UCI del madrileño hospital Gregorio Marañón debido a una neumonía bilateral derivadas del coronavirus. Su pareja desde hace más de 30 años, Ana Pérez Lorente, se encargaba de confirmar lo sucedido. Con el paso de las horas, supimos que el actor, de 67 años, se encontraba "estable dentro de la gravedad" y únicamente con necesidad de oxigenación, sin ser intubado. Las redes se han llenado desde entonces de mensajes de cariño y muestras de ánimo al expresidente de la Academia de Cine, deseándole una pronta recuperación. En las últimas horas a todas ellas se ha sumado la dedicatoria de Santiago Segura, gran amigo de Resines, que le ha escrito un emotivo y aplaudido texto de apoyo en Instagram.
El ingreso del intérprete en la Unidad de Cuidados Intensivos del mencionado centro se produjo en plena sexta ola de la pandemia, con el número de contagios y la incidencia disparados, pero con un evidente menor impacto en las cifras de ingresos hospitalarios. En el caso de Antonio, que según se confirmó posteriormente había recibido ya dos dosis de la vacuna y estaba a la espera de la tercera de refuerzo, existían patologías previas: sufrió un cáncer de colon y una angina de pecho en 2015, y en 2018 se tuvo que operar debido a la artritis psoriásica que padece.
Su mujer pedía estos días "paciencia" y afirmaba que el hecho de seguir estable tras varios días suponía una "buena noticia", en declaraciones concedidas a 'Ya es mediodía'. Y mientras esperamos novedades sobre su estado de salud, en estos días se han sucedido los mensajes y muestras de apoyo al de Torrelavega. Entre ellas, las de muchos compañeros de profesión y amigos como Anabel Alonso, Loles León o Candela Peña. Recientemente era Santiago Segura el que unía con una sincera dedicatoria.
El director de la saga 'Torrente' ha utilizado su cuenta de Instagram para escribir un sentido texto para el actor, con quien comparte proyecto en la tercera parte de la película ‘Padre no hay más que uno’. En las líneas redactadas, que ha acompañado con una fotografía en primer plano de Resines sonriendo tímidamente, Segura ha aportado algún más dato sobre su salud: Antonio se encuentra en un estado "delicado" y probablemente pasará la Nochevieja en el hospital. Pero el texto ha ido mucho más allá.
Santiago ha querido hacer un homenaje y un reconocimiento a su amigo Antonio, "una de las personas más majas, simpáticas, asequibles, positivas y generosas" con las que ha trabajado a lo largo de su carrera. Consciente de que el encanto y carisma del actor cántabro traspasan la pantalla y sus personajes y hacen "que la gente le quiera y le aprecie aún sin conocerle", ha reconocido que con él es imposible aburrirse y que cree "firmemente" que superará este trance.
Segura ha aprovechado para dirigirse a los muchos seguidores de Resines ("a todos los que os caiga bien Antonio"), a los que ha querido pedir con honestidad que piensen en él de forma positiva y que le manden mentalmente muchos ánimos. "De alguna forma siento que le va a llegar una oleada de deseos y energía que se van a convertir en fuerza sanadora", se ha sincerado.
Para concluir, gran conocedor de la personalidad y la gracia del actor, Segura ha tirado de humor: "Lo mejor es pensar que si Antonio leyese esto se reiría de mí y pensaría que estoy un poco gilipollas", ha reflexionado en voz alta. La publicación, que supera los cien mil gustas en unas horas, se ha llenado de respuestas cariñosas y aplausos, entre ellos los de colegas y amigos como Daniel Grao, Toni Acosta, Paula Echevarría, Bibiana Fernández, Mario Vaquerizo o Camela.